Llegó el desahogo para La Crema

Atlético de Rafaela goleó 4-1 a All Boys, este domingo por la noche y selló definitivamente su permanencia en la Primera Nacional. Gonzalo Lencina, Claudio Bieler x2 y Leandro Martínez Montagnoli, en contra convirtieron para el conjunto celeste. Octavio Bianchi, anotó el descuento para El Albo.

Primera Nacional 25 de septiembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
tacagol
Claudio Bieler festejó sus goles con el corazón. (Foto: Prensa AR)

Por la 35° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este domingo en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela goleó 4-1 a All Boys y aseguró su permanencia en la categoría. Claudio Bieler, en dos oportunidades, la primera de tiro penal, Gonzalo Lencina y Leandro Martínez Montagnoli, en contra, los goles para La Crema. Octavio Bianchi, marcó el descuento para la visita.

El encuentro comenzó la manera menos pensada, apenas un minuto de juego y de una pelota parada de All Boys, Francisco Gatti le propinó un golpe de puño a Nicolás Lamendola delante de las narices del árbitro Nelson Sosa. El juez no dudó en sacarle la tarjeta roja y expulsarlo del campo de juego.

Todo cambió a partir de allí, totalmente desconcertado el conjunto visitante, Atlético fue por todo, encontró muy rápido los espacios para generar peligro. Y por eso, a los ocho minutos, Gonzalo Lencina cayó en el área, tocado por el arquero Andrés Desábato y Sosa marcó el penal que Claudio Bieler cambió por gol con un remate bajo junto al palo derecho del #1 del Albo.

El juego de La Crema empezó a fluir de gran manera y a los 12 minutos, Federico Torres llegó hasta el fondo sacó un disparó que Desábato contuvo a medias y en el rebote Gonzalo Lencina anotó el segundo para los locales.

Apenas un rato después, otra buena combinación de pases celestes, Facundo Soloa para Lencina y el cordobés envió el centro bajo para que Claudio Bieler empuje la pelota al fondo de la red y marcar el 3-0 para el conjunto de Ezequiel Medrán y cerró el primer tiempo con gran contundencia.

El complemento

Con todo practicamente resuelto, Atlético se dedicó a cuidar la pelota, hacer correr el balón darle ritmo y profundidad a los ataques. Empezaron los cambios en el equipo local, Medrán sacó a Luna, convocado al seleccionado Sub 20 y el pibe se llevó un gran reconocimiento de toda la parcialidad local.

A los 25, una salida en falso de Julio Salvá, terminó con un remate que pegó en el travesaño y Octavio Bianchi corrigió para All Boys para anotar el descuento 3-1.

Aunque nunca pasó sobresaltos, Atlético no quiso dejar las cosas así y fue a sentenciar la historia. Nicolás Lamendola, otra vez de gran partido y desequilibrante en su juego contruyó una buena jugada para que Bieler pueda definir pero El Taca no fue claro aunque tuvo la fortuna de un rebote entre el arquero y los defensores hasta que, contra su voluntad, Leandro Martínez Montagnoli, la mandó al fondo de la red, 4-1 para Atlético.

El partido se cerró de manera soñada, con otro buen partido de La Crema que ratificó una vez más su localía, la que de a poco volvió a ser una verdadera fortaleza. Salvación total y ahora a pensar en los dos juegos finales de esta temporada, para el olvido de la Primera Nacional.

35° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 4 1 All Boys
 Goles: 8' Claudio Bieler -p- (AR), 12' Gonzalo Lencina (AR), 19' Claudio Bieler (AR), ST: 25' Octavio Bianchi (AB) y 45' Leandro Martínez Montagnoli e/c (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Jonathan Fleita y Agustín Bravo; Nicolás Lamendola, Alex Luna, Facundo Soloa y Jonás Aguirre; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

All Boys: Andrés Desábato; Tomás Oneto, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez y Cristian Marcial; Hugo Soria, Matías Muñoz, Francisco Gatti y Nicolás Barrientos; Fernando Barrientos y Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Pensando en Colón: Este lunes habrá entrenamiento en barrio Alberdi

El equipo de Copa Santa Fe conducido por Gabriel Bessone entrenará este lunes, desde las 10.30 de la mañana, en el estadio "Monumental" con vistas al encuentro que se jugará el próximo martes, a partir de las 21 ante Colón de Santa Fe.

Seguramente allí, en conjunto con Ezequiel Medrán, se podrá saber qué jugadores del plantel profesional acompañarán a los pibes celestes para ir en busca del pase a semifinales, en donde espera nada más y nada menos que 9 de Julio.

Te puede interesar
crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.