Cuppoletti: "Si encontramos al responsable no entra más a la cancha"

El presidente de Zenón Pereyra FC, habló con PaloyGol y repudió la agresión que sufrió el árbitro asistente José Raballe, en el partido del domingo. Contó los detalles del hecho y dijo que buscan al responsable: "Si es socio lo vamos a expulsar del Club", advirtió.

La Liga - Primera B 06 de agosto de 2019
ariel Cuppoletti
El presidente de Zenón Pereyra FC repudió el hecho de violencia

El domingo, el partido entre Zenón Pereyra FC y Sportivo Santa Clara por la octava fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur en Primera B, fue suspendido a los 35' del segundo tiempo luego de que el asistente número uno, José Raballe, fuera impactado en su cabeza por un proyectil enviado desde la parcialidad local.

En ese momento, el encuentro estaba 3-1 a favor de la visita con goles de Kevin Cabrera, Octavia Cardozo y Nahuel Barbero para los de Santa Clara. Agustín Bossio había convertido para los locales. El hecho se desencadenó luego de que el árbitro del partido, Facundo Garcìa, expulsara a los 34' a Bossio y Saccani en el rojinegro. Las expulsiones generaron un clima hostil en las parcialidad local que terminó con la agresión a uno de los líneas.

"La situación se da en un momento en que el partido estaba un poco "picado". En nuestros jugadores había cierto malestar por los fallos del árbitro que no se condecían con las jugadas y cerca de los 30 minutos del segundo tiempo, veo desde la Cantina donde estaba dando una mano, que el partido estaba detenido y un árbitro arrodillado en el suelo", le contó a Paloygol.com.ar, Ariel Cuppoletti, presidente de Zenón Pereyra FC.

Según se pudo saber, al asistente 1 le tiraron con un trozo de hielo que impactó sobre su cabeza, generándole una lesión superficial. "Me acerco hasta ese sector y lo que me dicen es que le arrojaron un "rolito" de hielo que le impactó en la cabeza. Eso lo tuvo unos momentos convaleciente (SIC), sin llegar a ser un desmayo. Rápidamente, lo atendió una paramédica y se fueron al vestuario", describió el dirigente.

"Yo me acerco hasta ese lugar para consultar cómo estaba y ahí me comunica el árbitro que el partido no seguía más y que lo suspendía", añadió Cuppoletti.

Dentro del vestuario estaban también el delegado del Club y el Comisario local quien dio las garantías para continuar con el partido, y le manifestó al árbitro que podría esperar el tiempo que considerara necesario, sin embargo, el colegiado dijo que partido no iba a continuar. 

"Luego de la asistencia que le brindamos en la cancha se fueron al médico de la localidad para que lo atienda y se cercioraran de que estaba en condiciones de regresar y luego fueron a la comisaría a realizar una exposición de lo ocurrido", detalló el presidente.

"Estas cosas empobrecen a la Liga"

Sobre cuál es la posición del Club frente al hecho, Cuppoletti fue taxativo: "Nosotros ya hicimos una nota que será enviada a la Liga Rafaelina donde pedimos disculpas por lo sucedido porque de ninguna manera se pueden aprobar estas actitudes y nuestra intención es buscar al responsable de este hecho para prohibirle la entrada a la cancha y en caso de que sea socio, expulsarlo del Club", aseguró.

PaloyGol.com.ar le preguntó si el partido podría haber seguido, dado que faltaba muy poco para terminar y el árbitro asistente se repuso rápidamente: "Si bien desde el punto de vista deportivo el partido podría haber continuado, desde lo humano -yo se lo manifesté al árbitro- no era posible continuar y exponerlo a esa situación aun con todas las garantías" aclaró el dirigente que reconoció que " desde los deportivo no había ningún inconveniente en seguir ya que el partido estaba 3 a 1, nosotros con dos jugadores menos, faltando muy poco para terminar". 

Sobre lo que sigue, Cuppoletti se lamentó acerca de las consecuencias para el club que en estos casos siempre lleva las de perder: "Ya hemos tenido contacto con gente de la Liga para saber cómo proceder y lamentablemente, aunque no somos responsables de lo sucedido, sabemos que en estos casos podríamos tener una sanción sobre la cancha o económica", admitió. " Trataremos de hacer todo lo posible para que sea lo más leve posible", le dijo a PaloyGol.com.ar

El informe del árbitro y la nota de Zenón Pereyra serán leídos esta noche en la Reunión del Consejo Directivo de la Liga. Luego, el caso será enviado al Tribunal de Disciplina.

El Comunicado Oficial

"Emitimos un comunicado ayer a la tarde solidarizándonos con el árbitro en principio y pidiendo disculpas a la Liga, porque estos hechos lo único que hacen es empobrecer a la Liga, y lo ideal seria localizar al agresor, aunque sabemos que es muy difícil", se lamentó Cuppoletti. 

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.