Juegos Odesur: Alex Luna tuvo minutos en la derrota de Argentina ante Chile

El volante de Atlético de Rafaela ingresó en el segundo tiempo en el encuentro correspondiente a la 1° fecha del Grupo B, en los Juego Odesur que se disputan en Asunción, Paraguay. El próximo jueves, el combinado dirigido por Javier Macherano jugará ante Colombia.

Juveniles 04 de octubre de 2022 Redacción Redacción
luna
El ingreso de Alex Luna se produjo casi a los 79 minutos de partido. (Foto: Captura TyC Sports)

No fue el mejor debut para los juveniles Sub 20 de Argentina, este martes en Asunción del Paraguay, la selección de Javier Mascherano cayó 1-0 ante Chile. En la segunda mitad, a 12 minutos para el final, ingresó Alex Luna, el volante de La Crema que desde la semana pasada entrena con el combinado nacional. 

En un duelo en el que repartieron protagonismo a lo largo de los noventa minutos, durante la primera mitad Chile fue un poco más pero no hubo prácticamente jugadas de riesgo sobre los arcos.

Para el complemento, todo siguió igual. A falta de un cuarto de hora, Argentina avisó con un remate lejano de Agustín Rodríguez y ya estaba también en cancha el juvenil de Atlético de Rafaela Alex Luna.

Pero a falta de cinco minutos para el final del partido, llegó el gol de Chile. Luego de una buena maniobra colectiva de contragolpe, Nicolás Matamoros apareció solo por el medio para definir y abrir el marcador en favor de La Roja.

Este jueves, desde las 11.15 de la mañana, Argentina jugará el segundo encuentro del Grupo B, ante Colombia.

1° Fecha - Grupo B - Juegos Odesur 2022
Argentina 0 1 Chile
 Goles: ST: 40' Nicolás Matamoros (Chi)

Formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli, Thiago Schiavulli, Francisco Marco y Tomás Silva; Maximiliano González, Agustín Rodríguez y Axel Encinas; Juan Gauto, Jeremías Pérez Tica y Lucas Besozzi. DT: Javier Mascherano.

Chile: Thomas Gillier; Maicol León, Yahir Salazar, Cristóbal Castillo y Bryan González; Jeison Fuentealba, Jordhy Thompson, Darko Fiamengo y Sebastián Pino; Esteban Calderón y Renato Huerta. DT: Patricio Ormazábal.

El fixture de la Selección Argentina Sub 20 en los Juegos Odesur - Asunción 2022

  • 6/10 a las 11:15 hs. Argentina vs. Colombia
  • 8/10 a las 11.15 hs. Ecuador vs. Argentina
  • Semifinales: 10/10 a las 09.00 y 11.15 hs.
  • Tercer puesto: 12/10 a las 09.00 hs.
  • Final: 12/10 a las 16.00 hs.
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar