Atlético terminó el año de la misma manera que lo había empezado

La Crema cayó en barrio Alberdi 0-2 ante el Deportivo Riestra con un arbitraje lamentable de Adrián Franklin. Gonzalo Bravo y Ramón González, ambos en el segundo tiempo le dieron el triunfo al conjunto visitante. Con impotencia y sin efectividad cerró una temporada para el olvido de la historia celeste.

Primera Nacional 08 de octubre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Los claros agarrones dentro del área de Riestra, que Franklin nunca quiso ver. (Foto: Ariel Heideggen / AR)

Este sábado por la tarde, en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela cerró la temporada de la Primera Nacional y por la última fecha recibió al Deportivo Riestra. El triunfo se lo llevó la visita por 2 a 0, con goles de Gonzalo Bravo y Ramón González, ambos en la segunda mitad.

La Crema jugó sin presiones, solo para cumplir pero con las ganas de cerrar de la mejor manera en su casa y acompañado de su gente. Del otro lado, el equipo conducido por Cristian Fabbiani que necesitaba al menos un empate para asegurarse su lugar en el torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Y en el medio un árbitro mediocre que tuvo muy en claro para donde impartir justicia.

Lo cierto es que en el aburrimiento del primer tiempo, con interrupciones, demoras, encontronazos y poco fútbol., Franklin nunca quiso ver la cantidad de agarrones de camisetas en el área visitante cada vez que Atlético ejecutó una pelota parada, ya sea tiro libre o tiro de esquina. Además, Facundo Soloa no pudo aguantar demasiado de la molestia que lo complicó en la semana y fue reemplazada por Mateo Castellano.

Estas evidentes faltas que el árbitro nunca marcó modificó el desarrolló de juego y contagió de fastidio a varios jugadores de La Crema, lo cierto es que el primer tiempo se fue con el marcador cerrado en cero.

El complemento

Atlético no mejoró demasiado en la segunda mitad pero ya no estuvo en cancha Gonzalo Lencina que salió por un golpe y su lugar lo ocupó el juvenil Agustín Alfano que entró bien y logró asociarse en un par de veces con Lamendola, Borgnino y Funes. La Crema iba a tener algunas chances en los pies de Bieler, pero El Taca no estuvo efectivo como en otras oportunidades.

El DT Ezequiel Medrán mandó a la cancha a Franco Faría para encontrar un poco más de profundidad por las bandas, pero no modificó demasiado el desarrollo del partido. A los 36 minutos, en una pelota que perdió Bieler en campo de Riestra, salió la contra, Walter Acuña llegó hasta el fondo y envió el centro para que Gonzalo Bravo (quien había ingresado apenas unos minutos antes), la empuje para decretar el 1-0.

Franklin siguió permitiendo todo tipo de situaciones de demoras a favor de Riestra y todo ésto terminó desconcentrando a Atlético que recibió un nuevo gol ya en tiempo de descuento por intermedio de Ramón González, otro reciente sustituido en el equipo del Ogro Fabbiani que se llevó el triunfo 2-0 del estadio "Monumental".

El conjunto celeste cerró una campaña mala y lejos de las pretenciones a las que está acostumbrado, las de ser protagonista y buscar el ascenso. Ahora quedará la etapa de balances, replanteos y empezar a delinear quiénes seguirán y quiénes no, de cara al próximo año. 

37° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 2 Deportivo Riestra
 Goles: ST: 36' Gonzalo Bravo (DR) y 47' Ramón González (DR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Nicolás Caro Torres, Eric Tovo, Leonardo Landriel y Paolo Impini; Nahuel Pereyra, Jonathan Goya, Walter Acuña y Jonathan Goitía; Rodrigo Insúa y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

turnes

Llegó un arquero para Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Primera Nacional 14 de enero de 2024

Ignacio Turnes, se convirtió hace algunas horas en nuevo arquero para La Crema. Además, ayer había firmado el delantero Gian Luca Pugliese. El próximo lunes, el plantel celeste arrancará los entrenamientos con 8 incorporaciones.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.