Juan Schamne: "Cuando me enteré, se me vino el mundo abajo"

El joven defensor de Ferro atraviesa por uno los momentos más difíciles de su carrera: una rotura de ligamentos y meniscos lo alejó de las canchas justo cuando se había ganado la titularidad en el equipo de barrio Los Nogales. En un mano a mano con Paloygol.com.ar cuenta cómo está transitando su recuperación.

La Liga - Primera A 07 de agosto de 2019
schamne
Juan Schamne se había ganado la titularidad en Ferro

Anoche, la Liga Rafaelina de Fútbol autorizó a Ferrocarril del Estado la incorporación de un jugador a la lista de Buena Fe. Los Bichos colorados pidieron la excepción que está prevista en el reglamento cuando se enteraron de la lesión que había sufrido uno de los baluartes en la defensa: Juan Pablo Schmane. El jugador, de solo 19 años, nacido en la cantera de  de Ferrocarril de Estado, se había ganado la titularidad y justo en su mejor momento sufrió la  lesión ante Quilmes, que lo marginará por el resto del año. En plena recuperación, le contó a PaloyGol.com.ar cómo vivió la noticia y cómo transita su recuperación para volver a las canchas.

¿Cómo estas de la lesión? ¿Empezaste la recuperación?

De la lesión ando bastante bien, por lo menos no duele ni nada, solo molesta en cierto movimientos. Por eso me estoy cuidando mucho para no hacerme más mal de lo que estoy. Ahora estoy haciendo kinesiología para poder tener mas flexibilidad y llegar con la mayor masa muscular que pueda a la operación.

¿Cuánto tiempo vas a tener de recuperación?

Por lo que me dijeron los médicos son mas o menos 9 meses de recuperación para poder estar bien. Obviamente, que depende del esfuerzo que le ponga yo también para volver lo antes posible. 

Imaginamos que fue un golpe muy duro. ¿Qué sentiste cuando te enteraste de la lesión?

La verdad que se me vino el mundo abajo. Nunca me imagine que podía ser de tanta gravedad mi lesión. Yo vivo el fútbol con mucha intensidad , y la verdad que quedé devastado cuando me dijeron. Estuve unos días sin hablar con nadie, todo el día en la cama pensando porque me pasó esto. Pero bueno, hay que aceptar lo que nos toca.

¿Cómo estás tolerando este momento sin jugar al fútbol?

La verdad que la paso mal, ver a mis compañeros entrenando y jugando los domingos se me hace muy difícil porque uno quiere estar ahí. Pero bueno, yo siempre digo que las cosas pasan por algo, así que hago todo el esfuerzo y doy lo que puedo al equipo, que hoy en día lo único que puedo darle es mi apoyo hacia ellos.

¿Tuviste apoyo de tus compañeros, DT y dirigentes de Ferro?

Sí, desde un principio siempre estuvieron conmigo. Me mandaban mensajes, o me llamaban preguntando cómo estaba, si necesitaba algo, etcetera Creo que todo eso es muy bueno, con todo el apoyo que me dan ellos y mis padres creo que podes ver algo lindo dentro de todo lo malo que uno pasa.

Te habías afianzado bien al equipo titular. ¿Estabas en un gran momento?

La verdad que sí, me sentía muy bien en lo personal. Sentía que estaba a un muy buen nivel. Me había amoldado bien al equipo y al esquema del técnico. Creo que estaba haciendo bien las cosas.

¿Fuiste a la cancha el domingo? ¿Cómo viviste el triunfo ante Peñarol?

Lo viví como un hincha más. Siempre es lindo jugar contra "Peña", esta vez tocó verlo todo de afuera pero siempre el lindo el Peñarol-Ferro. A pesar de la rivalidad siempre salen partidos muy trabados y muy lindo para verlos. Muy contento, los chicos hicieron un gran esfuerzo y el resultado llegó.

¿Qué mensaje le darías a los hinchas de Ferro que habían encontrado en vos un gran proyecto?

Que voy a volver, y dar el doble de lo que estaba dando. Que con mi esfuerzo, sacrificio y el apoyo de todos, voy a intentar volver lo antes posible y dar todo de mí, como siempre lo hice .

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.