Un vilense deja Sportivo Belgrano y jugará la Primera B Metropolitana

Nacido de las inferiores de Atlético de Rafaela, arregló su vinculación en el Club Social y Deportivo Tristán Suárez que busca armar un plantel competitivo para la próxima temporada.

Torneo Federal A19/06/2019
tristan suarez
Tristán SuarezTomasini jugará el Metropolitano para el equipo de Ezeiza

El defensor oriundo de Vila, Gabriel Tomasini arregló esta semana su desvinculación con Sportivo Belgrano de San Francisco y su incorporación a Tristán Suárez de Ezeiza que disputará la Primera B Metropolitana la próxima temporada. Así informaron desde el club “lechero” que sigue armando un plantel competitivo de cara a la tercera categoría del fútbol argentino.
 
Tomasini disputó en Sportivo Belgrano nueve partidos la temporada pasada, todos como titular. Marcó un gol frente Racing de Córdoba como visitante el día que la “verde” confirmó su continuidad en la categoría y fue el capitán del equipo cuando jugó.

Larga trayectoria en el Ascenso

El defensor, surgido de las inferiores de Atlético de Rafaela debutó en la primera en 2004. Dos años fichó en El Porvenir y en 2007 para Guillermo Brown de Puerto Madryn donde  obtuvo el campeonato clausura del Torneo Argentino A. En la segunda mitad de ese año, tuvo un fugaz paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En 2008 fichó por Sportivo Belgrano de San Francisco para jugar en el Torneo Argentino B, con el cual logra ascender al Torneo Argentino A tras ganar una de las promociones de ascenso. A mediados de 2009 pasó por Crucero del Norte donde jugó hasta 2010, año en cual fue transferido a Mineros de Guayana de Venezuela.

En 2011 regresó a Atlético de Rafaela y tras no ser tenido muy en cuenta regresó al "colectivero" para jugar el Torneo Argentino A, con el cual logró ascender en 2012 a la Primera B Nacional tras ganar la promoción de ascenso. De Curcero se fue el año pasado cuando regresó a San Francisco para vestir nuevamente la casaca del verde de Barrio Alberione.



Te puede interesar
atletico

Atlético cayó en La Banda

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"La Crema" no pudo ante Sarmiento y perdió 1-0, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Además, se fue expulsado Facundo Soloa en AR. Pensando en el primer ascenso, Atlético ya se enfoca en Olimpo de Bahía Blanca.

leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

Diseño sin título

Este domingo se cierra la segunda fase del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A13/09/2025

Los equipos de nuestra ciudad, con realidades diferentes cerrarán la segunda etapa de la competencia federal. Desde las 15.30, Atlético de Rafaela visitará a Sarmiento de La Banda, 9 de Julio recibirá a Douglas Haig de Pergamino y Ben Hur enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

gorostidi

Gorostidi se fue de Ben Hur

Redacción
Torneo Federal A08/09/2025

Con el mismo final que en su primer ciclo, el entrenador se fue con otro descenso en "La BH". Desde las redes oficiales de la institución rafaelina informaron que el DT de LRF Luis Medrano conducirá al equipo, en la última fecha del Torneo Federal A.

Lo más visto