Estudiantes e Instituto jugarán la primera final

El Pincha de Caseros y La Gloria se medirán este sábado desde las 20.10 por el partido de ida de la final del torneo reducido de la Primera Nacional. Walter Otta y Lucas Bovaglio, los ex entrenadores de Atlético de Rafaela estarán mano a mano por el ascenso a la Liga Profesional. ¡Una verdadera definición con crema!

Primera Nacional 12 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
b nacio
¿Quién acompanará a Belgrano a la LPF? (Foto: Archivo / PaloyGol)

 Este sábado, desde las 20.10, en Caseros, Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Instituto de Córdoba por la primera final del torneo reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el árbitro principal del juego. La ventaja deportiva favorece a los cordobeses que con dos empates, le alcanzará para conseguir el gran objetivo.

¿Quién acompañará a Belgrano de Córdoba rumbo a la Liga Profesional del fútbol argentino? Otro cordobés estará asegurado, porque si el ascenso lo consigue Estudiantes de Buenos Aires, su entrenador Walter Otta es nacido en Río Tercero. Y si el ganador es Instituto, La Gloria hará festejar a otra gran parte de La Docta.

Lo cierto es que no solo hay coincidencias cordobesas para esta gran final, ya que también Rafaela y Atlético particularmente tiene mucho en común con estos protagonistas. En Estudiantes, Otta dirigió a La Crema hace un par de temporadas atrás. Mientras que en Instituto, Lucas Bovaglio, su DT es rafaelino, ex jugador y capitán celeste, lo mismo que su ayudante de campo Fernando Clementz, otro histórico de Atlético.

En cuanto a jugadores actuales de ambos equipos, el defensor Stefano Brundo (Estudiantes) también pasó por el conjunto albiceleste. Y en La Gloria, el arquero Jorge Carranza y el volante Gabriel Graciani también estuvieron en La Crema.

Partido de ida - Final - Torneo Reducido 2° ascenso - Primera Nacional
Estudiantes (BA) Vs. Instituto de Córdoba
Sábado 12/11 - Estadio "Ciudad de Caseros" - Horario: 20.10  

Probables formaciones:

Estudiantes (BA): Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Nicolás Fernández; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson o Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola o Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Te puede interesar
crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.