
Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.
El arquero de Atlético de Rafaela se prepara para una nueva etapa en el club y mientras espera por el inicio de la pretemporada, charló con PaloyGol con las expectativas renovadas y la ilusión de ser protagonista en el próximo torneo de la Primera Nacional.
Primera Nacional16/11/2022
Martín Pedrola
Julio César Salvá seguirá siendo el arquero de Atlético de Rafaela, por una temporada más y mientras aguarda el comienzo de la pretemporada el jueves 1° de diciembre, charló con PaloyGol.com.ar sobre la ansiedad por volver rapidamente a las canchas y tener una nueva posibilidad de que La Crema sea protagonista del Torneo de la Primera Nacional 2023. ¡Fijate todo lo que dijo El #1!
¿Cómo estás ahora Julio, por dónde andás en estos días?
"Ahora estoy aquí en Rafaela, porque se viene la fiestita de fin de año de mi nene, en el jardín."
¿Cómo es el trabajo antes de la pretemporada, cómo te mantenes fisicamente, más allá de las vacaciones?
"Es un mes largo de vacaciones, hay que seguir trabajando, seguir estando en forma, tratar de no perder lo que estabamos haciendo con el profe por eso hay que seguir entrenando, hacer lo que nos mandó hacer en las vacaciones, lo que nos pidió para tratar de llegar de la mejor forma para que el inicio de la pretemporada o el inicio de los entrenamientos no nos golpee tanto a ninguno de los futbolístas."
Más allá de tener un año más de contrato, ¿Tuviste ofertas para irte a otro club?
"No, ofertas ninguna, sí llamadas para saber qué es lo que iba a hacer pero ya todo el mundo sabe que tengo un año más de contrato y que me voy a quedar en Rafaela."
¿Cómo es tu relación con el DT?
"La relación es buena. Tenemos el trato de técnico - jugador. Todo este tiempo que yo estuvo hablamos de lo que él iba a necesitar de mí en cada partido. Y por lo que fue el torneo que hasta lo último estuvimos peleando ahí abajo, creo que la relación, en general, fue bastante cordial."
¿Es verdad que te dijo que iba a traer otro arquero para pelear el puesto con vos?
"No, de eso no hablé nada con el técnico, no mantuve charlas con él si iba a traer o no y porqué. Pero si viene un compañero nuevo bienvenido sea, siempre va a ser para sumar y esperemos que este 2023 que va a arrancar estemos compenetrados y metidos porque seguramente nos van a pedir el objetivo máximo."
¿Cómo te esperás el inicio de la pretemporada, con qué expectativas?
"Como soy yo, con mucha ansiedad, con muchas ganas de que ya arranque, porque fue un año que futbolísticamente no nos fue bien, nos toco sufrir hasta lo último así que ahora despejando un poco la cabeza, sigo entrenando y como dije anteriormente para que no pegue tanto el inicio de pretemporada.
Ojalá que se arme un buen grupo que sea de la mejor forma para encarar un año igual o más complicado del que pasó pero sin dudas tenemos que cambiar la imagen y con todos los muchachos que vengan más los que nos quedemos podamos estar arriba y representar a Atlético de la mejor forma para poder pelear un ascenso."



Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

Lo ganaba 1-0 "La Verde" de San Vicente que se metía en la lucha por el título del Torneo Clausura. Sin embargo en la última chance, "El Bicho" lo empató y salvó el liderazgo en la tabla de posiciones. En la última fecha, Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao serán los protagonistas.

Deportivo Aldao derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y Ben Hur superó 3-2 a Atlético San Jorge, también en condición de visitante. Ambos aseguraron la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig, en el primer partido por las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Affranchino, figura y goleador x2, anotó para el conjunto rafaelino.

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".