Libertad de Sunchales se suma al femenino con equipo "prestado"

Fútbol Femenino 09 de agosto de 2019
El cañonero lo anunció esta mañana oficialmente tras un acuerdo con "Las Cholitos", un equipo independiente. Con la incorporación de San Isidro de Egusquiza serán en total 9 los clubes participantes el próximo torneo.
LasCholitos
Las "Cholitos" dejarán sus habituales colores para defender los del cañonero.

Esta mañana, el Club Deportivo Libertad de Sunchales confirmó oficialmente su participación en el Torneo Femenino de Fútbol de la Liga Rafaelina. El aurinegro ya había manifestado sus intenciones de participar el martes pasado en la reunión de Consejo Directiva de la Liga Rafaelina, pero ahora la decisión es oficial. Con su incorporación y la de San Isidro de Egusquiza, sumarán 9 los equipos para el próximo Torneo.

"En un hecho trascendental, el Club Libertad participará del próximo torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Rafaelina. La Institución llegó a un acuerdo con las “Cholitos” para que representen los colores amarillo y negro en el certamen que comenzará en un par de semanas", dice el comunicado publicado en las redes sociales aurinegras.

Las “Cholitos” es un equipo independiente que ha disputado diferentes encuentros en la región con muy buenos resultados. La participación más resonante fue en el Sudamericano de La Punta, en San Luis. Ahora, con el acompañamiento de Libertad, afrontará el desafío de competir en forma federada. Se trata, en efecto, del primer equipo femenino de la ciudad de Sunchales en sumarse a la competencia.

"Es un puntapié importante para el fútbol femenino de nuestra ciudad, ya que por primera vez habrá un representante en un certamen homologado por la Asociación del Fútbol Argentino", dijeron desde Sunchales.

Puntos para el Regional 2020

El hecho de contar con práctica de Fútbol Femenino en el seno del Club, le permite a Libertad cumplir con una de las exigencias que impuso el Consejo Federal para otorgar las licencias a los equipos que participarán del próximo Torneo Regional 2020 y que se conocieron ayer. Si bien la decisión estaba madurando la noticia aceleró la oficialización.

Convocatoria de jugadoras

Desde el club también convocaron a más mujeres que se quieran acercar a probar la disciplina. Si bien en un principio, solamente habrá un equipo participante,  no se descarta la posibilidad de sumar otro conjunto para seguir impulsando la actividad. 

Te puede interesar