Mateo Castellano, otra baja en Atlético de Rafaela

El futbolista rescindió su contrato en La Crema y cerró su segundo ciclo en la institución de barrio Alberdi. El volante central es la novena baja en el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán.

Primera Nacional 20 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
Captura
Mateo cerró su vínculo con La Crema. (Foto: PaloyGol)

Con el inicio de una nueva semana de entrenamientos, en plena pretemporada, Atlético de Rafaela sumó una nueva baja en el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán. Se trata de Mateo Castellano, el volante central cerró su segunda etapa en La Crema y deberá buscar nuevos horizontes.

El rafaelino llegó a principios de este año pero no tuvo el rodaje necesario o esperado por el propio jugador. Con Rubén Darío Forestello, Castellano era más tenido en cuenta como defensor central, posición en la que le gustaba al entrenador utilizarlo, mientras que con la llegada de Ezequiel Medrán, lo poco que pudo participar lo hizo tanto de defensor como de volante.

Con Mateo Castellano Atlético llegó a la novena baja junto a Jonathan Fleita, Facundo Nadalín, Juan Francisco Galetto, Franco Bellocq, Franco Faría, Nicolás Aguirre, Guillermo Funes y Jonás Aguirre. El jugador charló con La Diaria (Universidad 97.3) y contó: "Estoy tranquilo de haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance para poder continuar. Nosotros (los jugadores) somos así, vivimos de un lado para el otro y hoy toca irse. Entendí que era el momento de irse. Sabés cuando no tenés que continuar y buscar algo más potable para mi carrera."

Sobre sus chances de jugar durante la última temporada, Mateo dijo: "Este año jugué poco, si bien siempre me tocaba acompañar desde el banco, pero este año jugué bastante poco y acompañado de una campaña floja que hace que uno se replantee si seguir o no. Tuve una charla con los dirigentes y necesitaba un poco de claridad porque mi idea siempre es jugar y participar. No me estaba sintiendo parte, por eso se lo expresé primero al técnico que es quien comanda al grupo. Él me expresó sus intenciones para lo que viene, la decisión fue tomada en conjunto y después hablamos con los dirigentes."

Además, el futbolista contó: "Le tomé un cariño grande al club y la posiblidad de jugar Primera Nacional para mí fue lindo. Faltaban 15 días para el vencimiento del contrato, ya muchos clubes estaban incorporando y no podemos vivir de hoy para mañana por eso empecé a planificar el futuro. La conversación tuvo el desenlace de esta decisión. Uno expresa y dice lo que siente, por eso en función a la utilidad que le podía dar yo, tomé la decisión. No me estaba sintiendo útil, quería jugar un poco más y competir un poco más."

Por último, Castellano agregó: "Yo inicié esta pretemporada que arrancó con la idea de entrenar pero mirar cómo venía mi situación. Saber dónde estaba parado y cuando me tocó expresarlo y tuvimos una charla cordial y agradecido también por eso. Además, es tan competitivo todo que uno no puede dejar de entrenar, ya decidí entrenarme por mi cuenta, así que si sale algo hay que estar bien preparado."

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.