Lionel Messi "Esta Copa también es de Diego (Maradona) que nos alentó desde el cielo"

EL astro recordó a Diego Armando Maradona en una emotiva carta que publicó en sus redes tras la tan ansiada consagración en el Mundial de Qatar.

Selección Argentina 20 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
Q1pQfukv2_720x0__1
Lionel Messi y Maradona en una de las banderas que llevaron los hinchas a la caravana de los campeones del mundo

Esta mañana el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi compartió un emotivo mensaje sobre el camino que recorrió hasta conseguir la tan ansiada Copa del Mundo en Qatar 2022. 

El astro destacó que las alegrías y frustraciones que lo llevaron a este logro: "muchas alegrías y algunas tristezas (...) Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría", subrayó.

También recordó a sus compañeros de 2014 y señaló que la Copa "también es del Diego (Maradona) que nos alentó desde el cielo", como cantó tantas veces desde el inicio del Mundial.

El texto completo de la carta de Messi

De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos.

Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!

Te puede interesar
ARGENTINA ECUADOR

En un duro partido, Argentina venció a Ecuador

Redacción
Selección Argentina 09 de junio de 2024

El seleccionado albiceleste se impuso 1-0 al Tricolor, en el primero de los amistosos FIFA, previos a la Copa América USA 2024. Ángel Di María, sobre el final del primer tiempo marcó el gol para el triunfo. El viernes será la segunda prueba ante Guatemala.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Captura

¡Hasta siempre Flaco!

Redacción
Selección Argentina 05 de mayo de 2024

Con profundo dolor, se conoció la triste noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, ex DT Campeón del Mundo en 1978, además de una figura reconocida e indiscutida del fútbol argentino.

lio

Argentina tendrá un ensayo ante Ecuador

Redacción
Selección Argentina 08 de junio de 2024

El seleccionado nacional se medirá ante Ecuador en el primero de los dos partidos amistosos previos al inicio de la Copa América 2024. El juego será este domingo, desde las 20, en el estadio "Soldier Field" de Chicago.

cance

Murió Fabián Cancelarich

Redacción
Selección Argentina 14 de mayo de 2024

El ex arquero subcampeón del mundo en Italia 90, formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordón en Ferrocarril Oeste y se descompensó en el entrenamiento. Fue trasladado de urgencia, pero falleció de camino al Hospital Durand. Otra triste pérdida para el fútbol argentino.

Lo más visto
copetti

Enzo Copetti marcó su primer gol en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional El miércoles

El ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto con la camiseta canalla. Fue 1 a 1 en el partido por la 5° fecha de la LPF ante Godoy Cruz en Mendoza. Nahuel Ulariaga, empató de tiro penal, después de una mano de "Cope", dentro del área rosarina.