Murió Pelé

La noticia del fallecimiento del astro del fútbol mundial se conoció este jueves, tras una larga lucha contra una enfermedad, Pelé pasó a la eternidad y será recordado siempre como uno de los más grandes de este hermoso deporte.

Mundo 29 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2022-12-29 at 8.28.31 PM
¡Hasta siempre!

A los 82 años, y tras convivir durante meses contra una delicada enfermedad que deterioró su salud, este jueves 29 de diciembre murió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. Edson Arantes Do Nascimento, Pelé. El eterno rey ahora es una leyenda.

Tres títulos mundiales de selecciones, dos de clubes y 1283 goles en su carrera podrían acabar con cualquier comparación, pero el genio de Brasil fue mucho más que eso. Representa la belleza del juego, la maravilla del espectáculo. 

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais y su infancia estuvo marcada por dos ilusiones: tratar de ser jugador de fútbol como su padre, y revertir la historia de la selección de su país ganando una Copa del Mundo tras el fracaso en el Mundial de 1950 en el Maracaná ante Uruguay, cuando él tenía sólo nueve años y sufrió mucho aquella situación.

Pelé - Maradona / Maradona - Pelé

Siempre existió una rivalidad entre los dos más grandes futbolístas de la historia, sin embargo más allá de las asperezas generadas por los medios de comunicación, tanto O Rei como El Diego tuvieron a lo largo de la historia declaraciones cruzadas que nunca llegaban a buenos términos.

Sin embargo, allá por comienzo del año 2000 cuando Diego tuvo su programa de televisión "La Noche del 10° no dudó en tener como invitado al astro brasilero y mantuvo un mano a mano que será recordado por muchos como una reconciliación e incluso se dieron el lujo de tirar unas cabezas explotando las mediciones del rating televisivo de la época.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 8.28.27 PMDiego y Pelé, a las cabezas, podrían haber estado horas y horas.

Pelé en el cine

En la cumbre de su carrera futbolística, Pelé se dio el gusto de participar en una película estrenada en el año 1981, "Escape a la victoria", que tuvo como protagonistas nada más y nada menos que a Silvester Stallone y Michael Caine, entre otros y acompañado por un grupo de jugadores que representaban a presos de la guerra que debían disputar un partido de fútbol ante los soldados nazis. Entre los integrantes del equipo también apareció el argentino Osvaldo Ardiles, quien estaba en el fútbol de Inglaterra, por aquel entonces.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 20.28.36Junto a Silvester Stallone, en una película que quedó en la historia.

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto