9 de Julio irá a Concepción del Uruguay, por el pasaje a la finalísima

El León se presentará este domingo, desde las 20.30 ante Atlético Uruguay por el partido de vuelta de la final de la Región Litoral Sur. Los rafaelinos llegarán con la ventaja 1-0 conseguida en el encuentro de ida.

Torneo Regional 28 de enero de 2023 Redacción Redacción
999999
La ilusión intacta para 9 de Julio, a un paso de la gran final. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Este domingo, desde las 20.30 en el estadio "Simón Luciano Plazaola" de Concepción del Uruguay, Atlético Uruguay recibirá a 9 de Julio por el partido de vuelta de la final de la Región Litoral Sur. El León se quedó con el triunfo 1-0 en el partido de ida disputado el fin de semana pasado.

Sí el equipo de Marcelo Werlen consigue superar a los entrerrianos llegará a la gran final por un ascenso al Torneo Federal A. Para buscar la clasificación, 9 de Julio no contará con Martín Sterren quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior en su rodilla derecha. Una de las bajas más sensibles de los últimos tiempos para "El 9", ya que Sterren es uno de los jugadores con mayor proyección y condiciones dentro del plantel rojiblanco.

Por otra parte, parecía que tampoco iba a estar disponible Maximiliano Martínez por una lesión en su tobillo, pero finalmente el jugador pudo trabajar con normalidad durante toda la semana y estaría dentro de la convocatoria de "Satanás Werlen".

Desde Atlético Uruguay, la propuesta sería diferente a lo planteado en Rafaela, ya que los entrerrianos apostaron a cuidar el empate, pero 9 de Julio pudo romper el cero en el tiempo adicional y seguramente tendrá que salir a buscar el gol para conseguir la igualdad en la serie global y estirar las chances de clasificación.

Partido de vuelta - Final Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur 
Atlético Uruguay Vs. 9 de Julio
Domingo 29/02 - Estadio "Simón Luciano Plazaola" - Horario: 20.30  

Probables formaciones:

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Iván Valente, Agustín Morua y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastian Acuña, Thiago Heredia y Joaquín Rodríguez; Ariel Lescano. DT: Luis Tonelotto.

9 de Julio: Joaquín Gómez, Matías Loboa, Andrés Velazco, Facundo Centurion y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Gastón Monserrat; Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Si pasa El León, ¿quién sería el posible rival?

El ganador de la Región Litoral Sur enfrentará al ganador de la Región Centro que podría ser San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Atenas de Río Cuarto (Córdoba). Este domingo definirán en tierras cordobesas. En el partido de ida, igualaron 1 a 1.

Te puede interesar
PEÑA

Peñarol se despidió del Torneo Regional

Redacción
Torneo Regional 20 de diciembre de 2023

El elenco rafaelino ganó 1-0 en su visita a Colón de San Justo y no pudo igualar el resultado 0-2 registrado en el partido de ida. De esta manera le puso punto final a una gran participación en la competencia regional.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.