Juan Ignacio Molina jugará en la Tercera de España

Mundo 14 de agosto de 2019
El delantero rosarino dejó atrás 9 de Julio y ya piensa en su nuevo club, Atlético Bembibre de de España. En un mano con Paloygol hizo un balance de su paso por El León y contó cuándo se va para Europa.
Juan Ignacio Molina 9 de Julio
Juan Ignacio Molina seguirá su carrera en España (Foto: Nicolás Sánchez)

Juan Ignacio Molina, es uno de los delanteros más interesantes que presentó en los últimos tiempos la Liga Rafaelina de Fútbol. El rosarino quien se consagró campeón con 9 de Julio, ya se despidió de sus, ahora ex compañeros y seguirá su carrera futbolística en el Atlético Bembibre, ubicado en la comarca de El Bierzo (León, Comunidad Autónoma de Castilla y León).

El ex delantero de Unión de Santa Fe y Chacarita Juniors, charló con PaloyGol.com.ar y nos contó sobre esta nueva experiencia, a días de concretarse.

- ¿Cómo te llegó la propuesta de jugar en el fútbol español?

- Es una propuesta que me llegó y ya es concreta, por eso hice la salida de 9 de Julio. Se comunicaron conmigo hace más de un mes y me comentaron que existía la posibilidad de ir a jugar a España, al Atlético Bembibre de la tercera división. Al principio lo tomé como una posibilidad más, he recibido llamado de otros clubes en otros momentos de mi vida, pero solo lo tomé como una chance más, hasta que se avanzó sobre esa posibilidad y la semana pasada recibí un llamado de que estaba todo encaminado y que me sume lo más rápido posible al plantel, ya que ellos están de pretemporada de verano y con el tema de los amistosos y que el torneo arranca el 25 de agosto, fue todo muy rápido.

- ¿Cómo fue tu salida de 9 de Julio?

- La verdad que mi salida de "El 9" fue rara, porque estuve poco tiempo, no el tiempo que pensaba que iba a estar. Yo hablé con Marcelo (Werlen) y la dirigencia del club y habíamos pactado que me iba a quedar hasta fin de año. Pero son circunstancias de la vida y más que nada del futbolista que por ahí te llegan cosas de esta magnitud y tuve la suerte que me llegó a mí. Me senté a hablar con Marcelo y el cuerpo técnico, me entendieron, me desearon todos los éxitos y que me querían dejar progresar que, más allá de lo económico, el nivel futbolístco es distinto en Europa.

- ¿Cuándo te sumás al Atlético Bembibre?

- El viernes estoy viajando para España.

- ¿Qué te llevás de 9 de Julio?

- Yo siempre agradecido desde el primer momento, porque me abrieron las puertas del club, les agarré mucho cariño, mucho aprecio desde el primer momento,  por la gente que lo rodea al club,  mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, todos. Se portaron muy bien conmigo desde el primer día y esas cosas nunca se olvidan. Siempre voy a llevar una parte de "El 9" en mí y agradecido por ellos.

Trayectoria

Juan Ignacio Molina, nació en Rosario, realizó todas las inferiores en Rosario Central hasta el año 2015 que pasó a Chacarita Juniors. Luego de un año, emigró a Unión de Santa Fe para jugar en División Reserva hasta que recaló en 9 de Julio de Rafaela.

Actualmente se sumará al Atlético Bembibre de la tercera división de España.

 

Molina y su paso por chacarita

WhatsApp Image 2019-08-13 at 19.30.37

Atlético Bembibre (España)

El Atlético Bembibre es un club de fútbol de España, de la ciudad de Bembibre en la comarca de El Bierzo (León, Comunidad Autónoma de Castilla y León). Fue fundado en 1922 y juega en el Grupo VIII de la Tercera División de España.

El club debutó en la Tercera División de España en 1966. Ha disputado seis fases de ascenso a la Segunda División B, aunque nunca ha logrado ascender a esa categoría. Solo consiguió un título en la temporada 1991/92.

Te puede interesar