Con polémica, Gabriel Luengo dejó de ser el DT de Defensores de Frontera

Luego de la derrota 5-1 ante Belgrano de San Antonio, Gabriel Luengo dejó de ser el DT de Defensores de Frontera. La palabra de los dirigentes y la posición de ex entrenador del rojinegro, todo en esta nota.

Primera C 15 de agosto de 2019
gabriel-luengo
Luengo se fue del "Defe" con polémica

El bajo rendimiento de Defensores de Frontera en la primera parte del Torneo de Primera C de Liga Rafaelina de Fútbol, aceleró la salida del ahora ex DT del rojinegro, Gabriel Luengo quien se despidió tras una reunión que mantuvo con la dirigencia del equipo de Frontera la semana pasada.

La noticia fue confirmada por el presidente de "Defe", Maximiliano Paez, quien le dijo a PaloyGol.com.ar que Luengo "tomó la decisión de dar un paso al costado después del 5-1 del último partido. No se le dieron los resultados", aseguró en relación a la derrota que el rojinegro sufrió ante Belgrano de San Antonio.

El DT, oriundo de San Francisco, sin embargo, señaló que su salida estuvo más vinculada a diferencias con la dirigencia del Club. "He tomado la decisión, lamentablemente, de no continuar al frente del primer equipo de Fútbol de Defensores de Frontera por diferencias insalvables en cuanto a los “Roles” que debe existir y cumplirse en toda Institución Deportiva. Y también para cuidar y que se respete a los Directores Técnicos que ejercemos esta maravillosa profesión, para la cual hemos estudiado y preparado los años que conlleva la carrera", disparó.

Sobre ese contrapunto, Paez lamentó que el entrenador no le comunicó la decisión y que debió enterarse por otras fuentes. "Nunca se comunicó conmigo para decirme que dejaba el cargo y me enteré por terceros, a pesar de que el lunes tuvimos una reunión", se lamentó. Al respecto, el presidente de Defensores de Frontera, prefirió no polemizar pero insistió en el bajo rendimiento que tuvo el equipo: "Yo no tengo ningún reproche, lo felicito por el trabajo que hizo, pero no se dieron los resultados: en dos campeonatos sacamos solo 10 puntos", deslindó.

La conducción del primer equipo ahora quedará en manos de Diego Acosta y su ayundante, Gonzalo Trainoni, quienes se desempeñaban como técnicos de Juvenil Menor: "Ellos (con relación a Acosta y Trainoni) se van a hacer cargo hasta que termine el torneo, ya que quedan solo cinco partidos", aclaró Paez. "No consideramos conveniente traer un nuevo entrenador en este momento e iniciar un nuevo proceso en tan corto tiempo.", añadió. Defensores recibirá este domingo a Belgrano de San Antonio, por la primera Fecha del Torneo Definición.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.