
El entrenador rojinegro mete mano en el equipo, de cara a la visita a Argentinos Juniors, este viernes, a partir de las 21.15, en busca de cortar la mala racha y reacomodar el rumbo en el Torneo Clausura de la LPF.
Luego de la derrota 5-1 ante Belgrano de San Antonio, Gabriel Luengo dejó de ser el DT de Defensores de Frontera. La palabra de los dirigentes y la posición de ex entrenador del rojinegro, todo en esta nota.
15/08/2019El bajo rendimiento de Defensores de Frontera en la primera parte del Torneo de Primera C de Liga Rafaelina de Fútbol, aceleró la salida del ahora ex DT del rojinegro, Gabriel Luengo quien se despidió tras una reunión que mantuvo con la dirigencia del equipo de Frontera la semana pasada.
La noticia fue confirmada por el presidente de "Defe", Maximiliano Paez, quien le dijo a PaloyGol.com.ar que Luengo "tomó la decisión de dar un paso al costado después del 5-1 del último partido. No se le dieron los resultados", aseguró en relación a la derrota que el rojinegro sufrió ante Belgrano de San Antonio.
El DT, oriundo de San Francisco, sin embargo, señaló que su salida estuvo más vinculada a diferencias con la dirigencia del Club. "He tomado la decisión, lamentablemente, de no continuar al frente del primer equipo de Fútbol de Defensores de Frontera por diferencias insalvables en cuanto a los “Roles” que debe existir y cumplirse en toda Institución Deportiva. Y también para cuidar y que se respete a los Directores Técnicos que ejercemos esta maravillosa profesión, para la cual hemos estudiado y preparado los años que conlleva la carrera", disparó.
Sobre ese contrapunto, Paez lamentó que el entrenador no le comunicó la decisión y que debió enterarse por otras fuentes. "Nunca se comunicó conmigo para decirme que dejaba el cargo y me enteré por terceros, a pesar de que el lunes tuvimos una reunión", se lamentó. Al respecto, el presidente de Defensores de Frontera, prefirió no polemizar pero insistió en el bajo rendimiento que tuvo el equipo: "Yo no tengo ningún reproche, lo felicito por el trabajo que hizo, pero no se dieron los resultados: en dos campeonatos sacamos solo 10 puntos", deslindó.
La conducción del primer equipo ahora quedará en manos de Diego Acosta y su ayundante, Gonzalo Trainoni, quienes se desempeñaban como técnicos de Juvenil Menor: "Ellos (con relación a Acosta y Trainoni) se van a hacer cargo hasta que termine el torneo, ya que quedan solo cinco partidos", aclaró Paez. "No consideramos conveniente traer un nuevo entrenador en este momento e iniciar un nuevo proceso en tan corto tiempo.", añadió. Defensores recibirá este domingo a Belgrano de San Antonio, por la primera Fecha del Torneo Definición.
El entrenador rojinegro mete mano en el equipo, de cara a la visita a Argentinos Juniors, este viernes, a partir de las 21.15, en busca de cortar la mala racha y reacomodar el rumbo en el Torneo Clausura de la LPF.
Este domingo iniciará la competencia que otorga los ascensos al Torneo Federal A. Ben Hur visitará a San Lorenzo de Esperanza, desde las 16. En Sunchales habrá clásico entre Unión y Libertad, a partir de las 17 y San Lorenzo de Ambrosetti recibirá al Deportivo Aldao, a las 20 hs. ¡Todos los detalles aquí!
El goleador y emblema de "La Crema" habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 a horas de la gran final del Federal A. Con emoción, repasó el camino del equipo, el vínculo con la gente y su deseo de devolver a Atlético al lugar que merece: la Primera Nacional.
Los entrenadores de Deportivo Aldao, Ben Hur, Libertad y Unión de Sunchales hablaron en la previa del Torneo Regional Amateur. Expectativa, compromiso y realismo en voces con estilos muy distintos, pero con un mismo objetivo: dejar bien parada a la Liga Rafaelina.
El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...