El Mundial Sub 20 se jugaría en Argentina

Después de 22 años, nuestro país albergaría la Copa del Mundo de la categoría juvenil. Ya hubo reunión entre Gianni Infantino, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia para ajustar detalles.

Juveniles 30 de marzo de 2023 Redacción Redacción
argentina sub 20
El título del mundo conseguido por aquellos juveniles de 2001. (Foto: Archivo / PaloyGol)

"El Efecto Scaloneta - Variante Messi" sigue haciendo efecto en el mundo del fútbol. A días de conocerse la decisión de bajar a Indonesia como país anfitrión de la próxima Copa del Mundo Sub 20, todo indicaría que Argentina será la elegida para albergar a las selecciones juveniles clasificadas para disputar esta competencia a fines de mayo.

Según informó en sus redes sociales el periodista porteño Esteban Edul, ya hubo una importante reunión entre el Presidente de FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez y el Presidente de AFA, Claudio Tapia para ultimar detalles y confirmar a nuestro país para recibir al mundial de la categoría.

La última vez que se disputó en nuestro país fue en 2001 y la selección albiceleste conducida, en aquel entonces, por José Néstor Pekerman se quedó con el título del mundo. Un plantel que tuvo a la mayoría de sus futbolistas consagrados a lo largo del tiempo; En el medio local se destacaron; Javier Saviola, Leandro Pipi Romagnoli o Nicolás Burdisso, y otros que adquirieron el status de estrella con los años, tales los casos de Leonardo Ponzio, Maxi Rodríguez, Andrés D’Alessandro, Fabricio Coloccini o Alejandro Chori Domínguez, entre otros. De aquel plantel, la mayoría ya había debutado en Primera y unos pocos aún jugaban en Reserva. Solo uno estaba en Europa: Julio Arca, que jugaba en el Sunderland de Inglaterra.

El estadio "José Amalfitani" de Liniers fue el escenario que albergó todos los partidos de esa campaña que marcó a una generación. En la fase de grupos, Argentina logró victorias consecutivas ante Finlandia (2-0), Egipto (7-1) y Jamaica (5-1). Esos resonantes triunfos contagiaron a un público que hasta ese momento había acompañado, pero no de manera masiva.

El duelo de octavos de final ante China fue el más ajustado (2-1) y luego en cuartos se dio un choque consagratorio ante Francia -otro candidato-, con un contundente 3-1. El equipo brilló con otra goleada por 5-0 ante Paraguay en semis y la final ante Ghana fue una fiesta: el aplastante 3-0 desató la euforia generalizada.

Saviola se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del certamen y D’Alessandro se quedó con el de Plata. El Conejito, además, obtuvo el Botín de Oro por haber sido el goleador del certamen, con 11 conquista en siete partidos.

Te puede interesar
copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

argentina

Copa América 2024: Argentina debutará en Atlanta

Redacción
Copa América 05 de diciembre de 2023

Conmebol dio a conocer el calendario y los estadios para los partidos de la competencia continental a disputarse en Estados Unidos, el próximo año. La selección albiceleste, con el título vigente, abrirá el torneo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Lo más visto