Pese a caer en San Cristóbal, Sportivo Roca es el campeón de la Zona Norte

Finalmente, Sportivo Roca se consagró, este domingo, campeón del Torneo Apertura de Primera B (Zona Norte) A pesar de caer 2-1 ante Independiente de San Cristóbal, el "Rojinegro" festejó por la derrota de Argentino de Vila en Bella Italia.

La Liga - Primera B 18 de agosto de 2019
Sportivo Roca
Sportivo Roca cayó, pero igual festejó

Este domingo, se vivió la última fecha del Torneo Apertura de Primera B - Zona Norte y el desenlace fue para el infanto. Sportivo Roca y Argentino de Vila peleaban por el campeonato. El primero, con ventaja era campeón si ganaba, pero cayó 2-1 en San Cristóbal y le dejó la chance en bandeja a Argentino de Vila que no la pudo aprovechar porque también perdió 2-1 en su visita a Bella Italia. 

Así las cosas, a pesar de la caída 2-1 ante el duro Independiente de San Cristóbal, Sportivo Roca se consagró campeón del Torneo. A los 15' del primer tiempo un gol de Daniel Gómez ponía al Rojinegro arriba en el marcador y el campeonato en el bolsillo. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el "diablo Rojo" reaccionaría con un gol de Mercado  a los 20 minutos. A esa altura, para colmo, Argentino de Vila ganaba por la mínima en Bella Italia y parecía que se les escapaba.

Doce minutos después, sin embargo, lo que no pudo resolver Roca, se lo solucionarían en Bella Italia los tanos, quienes le empatarían el partido a Vila con un penal de Isaurralde a los 32' del segundo tiempo. Ya como calcados, al final de ambos encuentros los dos que luchaban por el título recibirían otro gol en contra cada uno. En San Cristóbal, a los 45, Oliva daría por definido el partido a favor del local, mientras que Bella Italia, a los 43' Colombani sellaría el pleito con el 2-1 final, dándole una manito a Roca y dejando sin nada a Argentino de Vila.

Por su parte, Deportivo Aldao, como visitante, derrotó 2-0 a Argentino de Humberto. Emilio Montini y Leonardo Rodríguez, los goles para la visita. Además, el sábado, Tiro Federal de Moisés Ville superó 1-0 a Independiente de Ataliva, con gol de Nahuel Walker. Libre, en esta última jornada, Moreno de Lehmann. 

Resultados - Primera B - Zona Norte
Argentino de Humberto 0 2 Deportivo Aldao
 Goles: 24´Emilio Montini (DA) y ST 20´Leonardo Rodríguez (DA)
Independiente de San Cristóbal 2 1 Sportivo Roca
 Goles: 15´Daniel Gómez (SR), ST 20´Mercado (ISC) y 45´Oliva (ISC)
Deportivo Bella Italia 2 1 Argentino de Vila
Goles: 15´Manelli (AV), 32´Isaurralde -p- (BI) y 43´Colombani (BI)
Tiro Federal de Moisés Ville 1 0 Independiente de Ataliva
Goles: ST 30´Nahuel Walker (TFMV)
Libre: Moreno de Lehmann
 

Te puede interesar
Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.