Pese a caer en San Cristóbal, Sportivo Roca es el campeón de la Zona Norte

Primera B 18 de agosto de 2019
Finalmente, Sportivo Roca se consagró, este domingo, campeón del Torneo Apertura de Primera B (Zona Norte) A pesar de caer 2-1 ante Independiente de San Cristóbal, el "Rojinegro" festejó por la derrota de Argentino de Vila en Bella Italia.
Sportivo Roca
Sportivo Roca cayó, pero igual festejó

Este domingo, se vivió la última fecha del Torneo Apertura de Primera B - Zona Norte y el desenlace fue para el infanto. Sportivo Roca y Argentino de Vila peleaban por el campeonato. El primero, con ventaja era campeón si ganaba, pero cayó 2-1 en San Cristóbal y le dejó la chance en bandeja a Argentino de Vila que no la pudo aprovechar porque también perdió 2-1 en su visita a Bella Italia. 

Así las cosas, a pesar de la caída 2-1 ante el duro Independiente de San Cristóbal, Sportivo Roca se consagró campeón del Torneo. A los 15' del primer tiempo un gol de Daniel Gómez ponía al Rojinegro arriba en el marcador y el campeonato en el bolsillo. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el "diablo Rojo" reaccionaría con un gol de Mercado  a los 20 minutos. A esa altura, para colmo, Argentino de Vila ganaba por la mínima en Bella Italia y parecía que se les escapaba.

Doce minutos después, sin embargo, lo que no pudo resolver Roca, se lo solucionarían en Bella Italia los tanos, quienes le empatarían el partido a Vila con un penal de Isaurralde a los 32' del segundo tiempo. Ya como calcados, al final de ambos encuentros los dos que luchaban por el título recibirían otro gol en contra cada uno. En San Cristóbal, a los 45, Oliva daría por definido el partido a favor del local, mientras que Bella Italia, a los 43' Colombani sellaría el pleito con el 2-1 final, dándole una manito a Roca y dejando sin nada a Argentino de Vila.

Por su parte, Deportivo Aldao, como visitante, derrotó 2-0 a Argentino de Humberto. Emilio Montini y Leonardo Rodríguez, los goles para la visita. Además, el sábado, Tiro Federal de Moisés Ville superó 1-0 a Independiente de Ataliva, con gol de Nahuel Walker. Libre, en esta última jornada, Moreno de Lehmann. 

Resultados - Primera B - Zona Norte
Argentino de Humberto 0 2 Deportivo Aldao
 Goles: 24´Emilio Montini (DA) y ST 20´Leonardo Rodríguez (DA)
Independiente de San Cristóbal 2 1 Sportivo Roca
 Goles: 15´Daniel Gómez (SR), ST 20´Mercado (ISC) y 45´Oliva (ISC)
Deportivo Bella Italia 2 1 Argentino de Vila
Goles: 15´Manelli (AV), 32´Isaurralde -p- (BI) y 43´Colombani (BI)
Tiro Federal de Moisés Ville 1 0 Independiente de Ataliva
Goles: ST 30´Nahuel Walker (TFMV)
Libre: Moreno de Lehmann
 

Te puede interesar