Italia y Uruguay definirán el título del Mundial Sub 20

La Azurra y La Celeste buscarán la corona mundial de la categoría, este domingo, desde las 18, en el estadio Único de La Plata. A las 14.30, Israel y Corea del Sur definirán el tercer y cuarto puesto.

Juveniles 10 de junio de 2023 Redacción Redacción
Captura
Sudamericanos y europeos nuevamente en una final mundial. (Foto: Arte / PaloyGol)

Este domingo, desde las 18 en el estadio Único de La Plata se definirá el título de la Copa del Mundo Sub 20 que se desarrolla en nuestro país. Uruguay e Italia buscarán por primera vez quedarse con la corona de la competencia juvenil.

Uruguay viene de vencer 1-0 a Israel en semifinales con un gol de Anderson Duarte. Más atrás en la competición, el seleccionado charrúa eliminó a Estados Unidos en cuartos y a Gambia en octavos, mientras que finalizó en el segundo lugar del Grupo E siendo el escolta de Inglaterra.

Por su parte, Italia viene de vencer por 2-1 a Corea del Sur en semifinales, pero antes dejó en el camino a Colombia e Inglaterra. En fase de grupos, el seleccionado europeo terminó en el segundo puesto del Grupo D, por detrás de Brasil con la misma cantidad de puntos. Los puntos altos del elenco conducido por Carmine Nunziatta son los volantes Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei.

Final - Copa del Mundo Sub 20 - Argentina 2023
Uruguay Vs. Italia
 Domingo 11/06 - Estadio Único de La Plata - Horario: 18.00 

Probables formaciones:

Uruguay: Randall Rodriguez; Sergio García, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Diaz, Franco González, Rodrigo Chagas, Ignacio Sosa; Juan Cruz De Los Santos y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Riccardo Turicchia; Cesare Casadei, Matteo Prati, Samuel Giovane; Tommaso Baldanzi, Francesco Pio Esposito y Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.