La gloria mundial fue para los pibes de Uruguay

Juveniles 11 de junio de 2023 Por Redacción
El seleccionado uruguayo Sub 20 se consagró campeón del mundo en la categoría luego de vencer 1-0 a Italia en la final disputada este domingo, en el estadio Único de La Plata. Luciano Rodríguez marcó el gol para Los Charrúas.
Captura
Uruguay consiguió su primer título mundial en la categoría Sub 20. (Foto: Infobae)

Con gol de Luciano Rodríguez a cinco minutos del final, Uruguay venció 1 a 0 a Italia y se consagró campeón del Mundial Sub 20. El encuentro se jugó en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata. De esta manear, los sudamericanos consiguieron su primer título en la historia de esta categoría. La Celeste se quedó con una victoria justificada mediante su gran desempeño durante todo el partido, donde arrinconó a los europeos, pero también por la garra que la caracteriza.

Para la Celeste es una revancha que pudo cumplir, esa máxima de que “la tercera es la vencida”. Los sudamericanos disputaron las finales de Malasia 1997 y de Turquía 2013 y en ambos casos debieron conformarse con la medalla de plata. Los europeos, por fin, disfrutaron de jugar una final tras cumplir con ese mismo lema en el último triunfo ante Corea del Sur, donde sellaron su boleto al último juego después de caer en las semis de los últimos dos torneos que se disputaron. (Fuente: Infobae)

Final - Copa del Mundo Sub 20 - Argentina 2023
Uruguay 1 0 Italia
 Goles: ST: 40' Luciano Rodríguez (Uru)

Formaciones:

Uruguay: Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García; Franco González, Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos; Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.

Italia: Sebastiano Desplanches; Giacomo Faticanti, Gabriele Guarino, Daniele Ghilardi y Ricardo Turicchia; Samuel Giovane, Matteo Prati y Cesare Casadei; Tommaso Baldanzi; Simone Pafundi y Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Te puede interesar