Ignacio Lago: "Volver al gol es un plus extra y los delanteros convivimos con eso"

El futbolista de Atlético de Rafaela charló este miércoles con los medios y analizó el último triunfo de La Crema en condición de visitante ante Ferro. También anticipó el próximo partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. ¡Fijate lo que dijo Nacho!

Primera Nacional 19 de julio de 2023 Redacción Redacción
lago
Nacho Lago, autor del último gol celeste. (Foto: PaloyGol)

Ignacio Lago charló este miércoles con los medios de comunicación, entre ellos PaloyGol.com.ar y se refirió a su buen momento personal, con la vuelta al gol y las ganas de afianzarse en el equipo titular de Atlético de Rafaela. Lo que dejó el triunfo ante Ferro y lo que vendrá frente a Gimnasia de Jujuy... ¡Nacho lo contó todo aquí!

¿Qué análisis haces del triunfo ante Ferro?

"Sí, era lo que habíamos ido a buscar, lo que habíamos hablado en la semana, lo necesitábamos y fue de todo un poco, las ganas, otra vez volver al triunfo y ponerse ahí."

¿Fue el mejor partido de Atlético en condición de visitante, Nacho?

"Puede ser, La verdad no recuerdo otro, pero puede haber sido uno de los mejores del campeonato por el tema de cómo lo jugamos. En el primer tiempo, si no me equivoco tuvimos cuatro ocasiones claras de gol, mucho juego, en defensa muy bien, todos predispuestos para estar ordenado, entonces sí, creo que por el planteamiento y todo, creo que fue lo mejor."

Volviste al gol después de una lesión, me imagino que también contento por eso y te da confianza para seguir por esa vía, ¿no?

"Sí, obvio, siempre el gol es un plus extra obviamente para lo que somos delanteros convivimos con eso y personalmente hay veces que toca ganar y te vas sin hacer un gol y te vas con esa sensación de vacío, entonces siempre es un plus y obviamente en lo personal, feliz."

¿Dónde te sentís mejor, cuando jugás más de volante o cuando jugás más cerca del área, más cerca de Claudio Bieler?

"Generalmente me gusta estar más cerca del Taca (Bieler), es una posición que siempre he jugado, donde siempre me he sentido cómodo, mismo en la primera etapa cuando me tocó hacer el gol, jugué en esa posición. Pero bueno, la banda es algo que lo he hecho muchísimo, me ha tocado hacerlo en Talleres, en San Martín, entonces ya estoy acostumbrado y la verdad que me siento bien."

¿Y qué te pide el entrenador a la hora de cumplir ese rol?

"Más que nada, siempre las indicaciones de Eze (Medrán), quizás más con lo defensivo, con lo posicional, porque bueno, en esta categoría hay mucha pelota dividida y quizás a nosotros nos cuesta más esa área. Después en lo que es ataque, él me da la libertad para hacer lo mejor para el equipo, obviamente lo que a uno le sale, lo que uno decide en el momento, porque a veces las cosas se planean y después uno también tiene que decidir sobre la marcha."

¿Qué cambió y qué se plantearon también durante la semana después de ese mal partido contra Deportivo Riestra y después el buen partido contra Ferro?

"Creo que una de las claves fue que sabíamos que lo único que importaba era ganar, no fuimos a buscar otro resultado ni creo que en ningún momento se habló ni se pensó en decir bueno acá si sacamos un punto todavía no, en ningún momento creo que pasó por la cabeza de nosotros, lo fuimos a buscar desde que empezó el partido, quizás después del segundo tiempo obviamente el rival también juega y ellos lo necesitaban, entonces quizás por cómo siguió el partido nos tiró un poco más atrás, pero creo que la clave fue en que sabíamos que necesitábamos ganar."

¿Ya se descarta llegar al primer lugar de la tabla u hoy por hoy el objetivo es estar clasificado para el Torneo Reducido?

"Yo creo que el objetivo de todos es ascender, después, esto es paso a paso, obviamente Independiente (Rivadavia de Mendoza), bueno..., los tres primeros han tomado una distancia importante, ahora quedan 12, 13 fechas y ésto todavía no está terminado, no está decidido. Nosotros vamos a buscar pelear lo más alto y si no me equivoco, del cuarto en adelante creo que el primer playoff juega de local, bueno son cosas que uno las piensa y tiene que terminar lo más alto posible."

¿Cómo se preparan para el domingo y qué esperan de un rival como Gimnasia de Jujuy que viene en caída?

"Sí, no hay que confiarse, no hay que subestimar al rival. Mismo allá a nosotros se nos complicó bastante, está bien que estaban un poco mejor pero no deja de ser un rival duro, o sea acá en esta categoría te hace fuerza cualquiera personalmente creo como todos, con Riestra quizás nunca hubiésemos esperado ese resultado, esperábamos ganar y bueno son equipos duros, y como Riestra que vino, se tiró atrás, difícil de entrar, hay que buscar la vuelta bueno son partidos todos complicados."

¿La idea es encontrar una racha de varios triunfos consecutivos?

"Sí, aparte para nuestra cabeza, para nuestra confianza, para que nos sintamos bien, para que entremos en una cancha de fútbol y sintamos que podemos ir por cosas importantes. O sea, la racha siempre es buena para elevar la moral, la confianza, para venir a entrenar y estar también con la mejor cara, disfrutar de ésto que hacemos. Creo que pasa todo por ahí."

Te puede interesar
colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

COLON

Colón cayó en la Isla Maciel

Redacción
Primera Nacional El sábado

El Sabalero no pudo con San Telmo y perdió 2-0 en el encuentro de este sábado por la 17° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Franco Ayunta y Hernán Lópes, en contra, marcaron los goles para El Candombero que quedó a solo un punto de los santafesinos.

Lo más visto
canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores Hoy

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?