¡La tercera victoria llegó con cerveza!

Atlético derrotó 2-1 a Quilmes A.C., en condición de visitante, superó en la tabla a su rival y quedó en el cuarto lugar de la Zona B. Nazareno Funez e Ignacio Lago marcaron los goles rafaelinos. Renzo Giampaoli, el tanto para los cerveceros.

Primera Nacional 29 de julio de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Tercer triunfo consecutivo para el equipo de Medrán. (Foto: AR)

Por la 24° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la tarde, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Quilmes A.C., en condición de visitante. Nazareno Funez e Ignacio Lago, anotaron para La Crema. Renzo Giampaoli había empatado para los locales.

El encuentro empezó muy movido, con los dos buscando abrir el marcador y con claras intenciones ofensivas. Con el correr de los minutos fue Quilmes el que tomó la pelota y manejó los tiempos, sin embargo en una pelota parada, a los 13, Nazareno Funez ganó en las alturas, conectó la pelota de cabeza y la mandó al fondo de la red. Arriba La Crema 1-0, en la casa del cervecero.

Más decidido que antes, el equipo local buscó por las bandas, ganó más por derecha con los buenos movimientos de Mario Sanabria que complicó la marca de Gabriel Risso Patrón, pero todavía no llegaba a inquietar al arquero Marcos Peano. El mediocampo de Atlético no tenía generación de juego, bien Fissore en la contención pero poco de Valdivia en la construcción.

A los 21', también de una pelota parada, pero después de unos rebotes, Renzo Giampaoli estableció el 1-1 parcial para Quilmes. Allí, La Crema intentó salir un poco pero la primera mitad finalizó con falta de acciones de peligro en los arcos, más allá de los dos tantos.

El complemento

En el segundo tiempo y antes de los 10 minutos, Medrán mandó a la cancha a Facundo Soloa y Alex Luna para reemplazar a Matías Valdivia y Nicolás Lamendola. La idea, buscar más juego pero también más contención en la mitad de la cancha, ahí donde Quilmes parecía superior.

El Cervecero fue sin ideas, desprolijo y con muchas faltas fuertes, que el árbitro Lobo Medina no sancionó a más de uno que podría haberse ido expulsado en el local. Atlético entendió que podía encontrar una oportunidad ya que Quilmes entre los nervios y la ansiedad no llegaba a lastimar a Peano.

Allí fue que nuevamente desde un tiro de esquina (pelota parada), llegó el cabezazo de Ignacio Lago que se anticipó a la salida del arquero Milton Álvarez y decretó el 2-1 para los rafaelinos. Todavía quedaron 10 minutos pero La Crema se ordenó, se concentró y cuidó el resultado hasta el final. Tercera victoria al hilo para los de Medrán que llegaron al "Top 4" de la Zona B.

24° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Quilmes A.C. 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 13' Nazareno Funez (AR), 21' Renzo Giampaoli (Q) y ST: 35' Ignacio Lago (AR)

Formaciones:

Quilmes A.C.: Milton Álvarez; Federico Tévez, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Iván Ramírez, Iván Colman y Martín Giménez; Facundo Castro y Mario Sanabria. DT: Mario Sciacqua.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Matías Fissore, Matías Valdivia e Ignacio Lago; Nazareno Funez y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto