Alejo Véliz muy cerca del Tottenham Hotspur

El goleador de Rosario Central tiene casi todo arreglado para sumarse al equipo inglés que participa en la Premier League. La venta del futbolísta sería record para El Canalla, aún incluso por encima de lo que ocurrió con Ángel Di María.

Mundo 03 de agosto de 2023 Redacción Redacción
alejo veliz
El pibe se iría para Inglaterra. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Aunque aún no se ha emitido la confirmación oficial, el partido por Copa Argentina frente a Chaco For Ever podría haber sido el último para Alejo Véliz con la camiseta de Rosario Central. La información se ha vuelto cada vez más sólida en relación a la inminente partida del destacado delantero hacia la Premier League, donde se especula que el Tottenham Hotspur podría ser su nuevo destino.

En caso de que esta información sea concreta, su despedida se vería empañada por la derrota sufrida en la Copa Argentina, lo que ha causado un profundo pesar entre los hinchas de Central. A pesar de este revés, Véliz tuvo una oportunidad clara para anotar en su último encuentro, pero lamentablemente su intento en solitario terminó con el balón impactando en el poste del arquero Silva.

La dirigencia del club auriazul ha estado trabajando en esta propuesta desde hace aproximadamente una semana. Véliz, con tan solo 19 años ya participó en la última Copa Mundial Sub-20, parece estar en camino a una transferencia cuyo valor supera los 15 millones de dólares, correspondientes a su cláusula de rescisión.

Desde la dirigencia canalla se mantuvo absoluta discreción sobre el tema antes del partido con Chaco For Ever, con la intención de no elevar las expectativas del jugador. Aunque hubo equipos italianos interesados ​​en sus servicios, todo parece indicar que su destino será el Tottenham de la Premier League.

La cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de dólares, apunta a asegurar un ingreso sustancial para Central, el cual podría estar compuesto por bonificaciones ligadas a objetivos y una posible participación en ventas futuras. Sería la venta más importante en la historia de la institución rosarina, incluso por encima de lo que ocurrió, hace muchos años con Ángel Di María.

Te puede interesar
centrtal

Rosario Central se quedó sin Jaminton Campaz

Redacción
Copa LPF 15 de enero de 2024

El colombiano no llegó a un acuerdo desde lo económico y para sorpresa de muchos, en plena pretemporada, dejará el equipo rosarino conducido por Miguel Ángel Russo para regresar al Gremio de Brasil.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.