Juan Cruz Esquivel fue transferido a Tigre y Atlético de Rafaela tendrá su beneficio económico

El delantero oriundo de Cañada Rosquín ya tiene puesta la camiseta del Matador de Victoria y La Crema tendrá un importante ingreso monetario por la transferencia del futbolista.

Liga Profesional 09 de agosto de 2023 Redacción Redacción
juanchi
Esquivel ya es jugador del Matador de Victoria. (Foto: PaloyGol)

Juan Cruz Esquivel ha sido confirmado como el nuevo fichaje del Club Atlético Tigre. El delantero, de 22 años de edad, llega al equipo procedente de Talleres de Córdoba, que tenía en su poder los derechos sobre el jugador. Aunque su última experiencia fue en Patronato de Paraná, quien participó de la Copa Libertadores.

En las horas recientes, El Matador compartió a través de sus plataformas digitales la noticia de la llegada de Esquivel, quien firmó su vinculo con el club hasta diciembre de 2026. Además, se comunicó que el convenio con Talleres comprende la adquisición del "100% de los derechos federativos y el 90% de los derechos económicos en la transferencia del atacante". Aquí también, Atlético de Rafaela recibirá cerca de 600 mil dólares por el porcentaje del futbolista que todavía pertenecía a La Crema.

En su trayectoria, Juan Esquivel, nacido Cañada Rosquín (Santa Fe), dio sus primeros pasos en Atlético Rafaela, donde rápidamente llamó la atención por sus destacadas actuaciones. Después de una salida conflictiva, recaló en Talleres de Córdoba, pero debido a la poca participación en el equipo, fue cedido en préstamo a Platense, donde, pese a contar con minutos desde el banco de suplentes, tuvo buenas actuaciones. Durante el último año, formó parte de Patronato, donde no mostró destellos de su mejor versión.

Durante su etapa más reciente con el conjunto de Entre Ríos, que abarcó participaciones en la Primera Nacional, la Copa Libertadores y una fase de la CONMEBOL Sudamericana (donde fueron eliminados en los 16avos por Botafogo), Esquivel participó en un total de 28 encuentros y convirtió 6 goles.

esquivel"Juanchi" Esquivel ya posó con la casaca de Tigre (Foto: Prensa Tigre).

Te puede interesar
lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.