Juan Cruz Esquivel fue transferido a Tigre y Atlético de Rafaela tendrá su beneficio económico

El delantero oriundo de Cañada Rosquín ya tiene puesta la camiseta del Matador de Victoria y La Crema tendrá un importante ingreso monetario por la transferencia del futbolista.

Liga Profesional 09 de agosto de 2023 Redacción Redacción
juanchi
Esquivel ya es jugador del Matador de Victoria. (Foto: PaloyGol)

Juan Cruz Esquivel ha sido confirmado como el nuevo fichaje del Club Atlético Tigre. El delantero, de 22 años de edad, llega al equipo procedente de Talleres de Córdoba, que tenía en su poder los derechos sobre el jugador. Aunque su última experiencia fue en Patronato de Paraná, quien participó de la Copa Libertadores.

En las horas recientes, El Matador compartió a través de sus plataformas digitales la noticia de la llegada de Esquivel, quien firmó su vinculo con el club hasta diciembre de 2026. Además, se comunicó que el convenio con Talleres comprende la adquisición del "100% de los derechos federativos y el 90% de los derechos económicos en la transferencia del atacante". Aquí también, Atlético de Rafaela recibirá cerca de 600 mil dólares por el porcentaje del futbolista que todavía pertenecía a La Crema.

En su trayectoria, Juan Esquivel, nacido Cañada Rosquín (Santa Fe), dio sus primeros pasos en Atlético Rafaela, donde rápidamente llamó la atención por sus destacadas actuaciones. Después de una salida conflictiva, recaló en Talleres de Córdoba, pero debido a la poca participación en el equipo, fue cedido en préstamo a Platense, donde, pese a contar con minutos desde el banco de suplentes, tuvo buenas actuaciones. Durante el último año, formó parte de Patronato, donde no mostró destellos de su mejor versión.

Durante su etapa más reciente con el conjunto de Entre Ríos, que abarcó participaciones en la Primera Nacional, la Copa Libertadores y una fase de la CONMEBOL Sudamericana (donde fueron eliminados en los 16avos por Botafogo), Esquivel participó en un total de 28 encuentros y convirtió 6 goles.

esquivel"Juanchi" Esquivel ya posó con la casaca de Tigre (Foto: Prensa Tigre).

Te puede interesar
Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.