Walter Otta: "Seguramente contra Atlético será un partido muy duro"

El entrenador ex Atlético de Rafaela vive su presente en Estudiantes de Buenos Aires, próximo rival de La Crema en el Torneo de la Primera Nacional. Fijate todo lo que dijo el cordobés sobre este nuevo cruce frente a los rafaelinos.

Primera Nacional 12 de agosto de 2023 Redacción Redacción
OTTA
Otta enfrentará una vez más a La Crema. (Foto: Diario Castellanos)

Actualmente, Walter Otta es entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, equipo al que ya dirigió y volvió con el claro objetivo de buscar el ascenso. Mientras espera por el próximo partido ante Atlético de Rafaela por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional, el ex DT de La Crema habló de lo que será este nuevo enfrentamiento y entre otras cosas contó su experiencia con Patronato de Paraná en la Copa Libertadores, algo inédito para la historia de un club del interior y del ascenso del fútbol argentino.

¿Cómo fue la experiencia de conducir a Patronato de Paraná en la Copa Libertadores?

"La verdad que la experiencia de Copa Libertadores fue hermosa y va a quedar algo para siempre que fue haber dirigido una copa internacional así que dentro de todo lo malo que fue, que no pudimos encaminar el equipo en el torneo, la Copa Libertadores va a quedar para siempre en nosotros."

Hoy estás al frente de Estudiantes de Buenos Aires, más allá de los mendocinos (Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú) y de Chacarita, ¿Cómo analizás la Zona B?

"Está todo muy parejo, es un torneo muy parejo, no hay diferencias prácticamente. Es muy difícil encontrar una superioridad muy grande. La realidad es que nosotros sabemos cómo es el torneo, que cualquiera le puede ganar a cualquiera y tenemos que analizar bien al rival y a partir de ahí trabajar en cuanto a eso y no mirar mucho más allá porque es todo muy parejo."

¿Qué esperás de Atlético de Rafaela para el próximo partido? ¿Con qué Atlético pensás que te podés encontrar?

"Primero que es un equipo muy duro, encontró más juego en la mitad de cancha. Me parece que ha sido un equipo bastante bueno. Por eso tiene los puntos que tiene y que ataca mucho por los costados. A mí me parece que es un buen equipo atlético, creo que Medrán le ha dado una identidad, ha encontrado lo que le gustaba. Va a ser muy difícil, obviamente, pero lo conocemos, lo hemos dirigido y nosotros lo hemos enfrentado. Así que va a ser un partido muy duro seguramente."

Qué pensás cuando ves a Lucas Blondel, Enzo Copetti, Juan Cruz Esquivel y Angelo Martino, a todos estos chicos que dirigiste en un nivel espectacular, hoy jugando en los mejores clubes del país y en el caso de Copetti a nivel internacional?

"Siento mucha satisfacción porque todos son chicos que se lo merecían, chicos muy buenos en todo sentido, primero como personas y después desde lo futbolístico en general. Es lo que han logrado en su carrera, seguramente van a seguir creciendo. En Patronato lo tuvimos a Juanchi Esquivel. Y a Lucas Blondel, hoy verlo en Boca, la verdad que el otro día cuando leí la presentación y todo, recordaba cuando llegamos al club y es imposible no emocionarse porque el progreso, el trabajo y las ganas de seguir progresando lo ha llevado a lo más alto. Jugar en Boca no es fácil, así que nos llenan de orgullo, todos los chicos que han pasado por nosotros."

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.