Walter Otta: "Seguramente contra Atlético será un partido muy duro"

El entrenador ex Atlético de Rafaela vive su presente en Estudiantes de Buenos Aires, próximo rival de La Crema en el Torneo de la Primera Nacional. Fijate todo lo que dijo el cordobés sobre este nuevo cruce frente a los rafaelinos.

Primera Nacional 12 de agosto de 2023 Redacción Redacción
OTTA
Otta enfrentará una vez más a La Crema. (Foto: Diario Castellanos)

Actualmente, Walter Otta es entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, equipo al que ya dirigió y volvió con el claro objetivo de buscar el ascenso. Mientras espera por el próximo partido ante Atlético de Rafaela por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional, el ex DT de La Crema habló de lo que será este nuevo enfrentamiento y entre otras cosas contó su experiencia con Patronato de Paraná en la Copa Libertadores, algo inédito para la historia de un club del interior y del ascenso del fútbol argentino.

¿Cómo fue la experiencia de conducir a Patronato de Paraná en la Copa Libertadores?

"La verdad que la experiencia de Copa Libertadores fue hermosa y va a quedar algo para siempre que fue haber dirigido una copa internacional así que dentro de todo lo malo que fue, que no pudimos encaminar el equipo en el torneo, la Copa Libertadores va a quedar para siempre en nosotros."

Hoy estás al frente de Estudiantes de Buenos Aires, más allá de los mendocinos (Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú) y de Chacarita, ¿Cómo analizás la Zona B?

"Está todo muy parejo, es un torneo muy parejo, no hay diferencias prácticamente. Es muy difícil encontrar una superioridad muy grande. La realidad es que nosotros sabemos cómo es el torneo, que cualquiera le puede ganar a cualquiera y tenemos que analizar bien al rival y a partir de ahí trabajar en cuanto a eso y no mirar mucho más allá porque es todo muy parejo."

¿Qué esperás de Atlético de Rafaela para el próximo partido? ¿Con qué Atlético pensás que te podés encontrar?

"Primero que es un equipo muy duro, encontró más juego en la mitad de cancha. Me parece que ha sido un equipo bastante bueno. Por eso tiene los puntos que tiene y que ataca mucho por los costados. A mí me parece que es un buen equipo atlético, creo que Medrán le ha dado una identidad, ha encontrado lo que le gustaba. Va a ser muy difícil, obviamente, pero lo conocemos, lo hemos dirigido y nosotros lo hemos enfrentado. Así que va a ser un partido muy duro seguramente."

Qué pensás cuando ves a Lucas Blondel, Enzo Copetti, Juan Cruz Esquivel y Angelo Martino, a todos estos chicos que dirigiste en un nivel espectacular, hoy jugando en los mejores clubes del país y en el caso de Copetti a nivel internacional?

"Siento mucha satisfacción porque todos son chicos que se lo merecían, chicos muy buenos en todo sentido, primero como personas y después desde lo futbolístico en general. Es lo que han logrado en su carrera, seguramente van a seguir creciendo. En Patronato lo tuvimos a Juanchi Esquivel. Y a Lucas Blondel, hoy verlo en Boca, la verdad que el otro día cuando leí la presentación y todo, recordaba cuando llegamos al club y es imposible no emocionarse porque el progreso, el trabajo y las ganas de seguir progresando lo ha llevado a lo más alto. Jugar en Boca no es fácil, así que nos llenan de orgullo, todos los chicos que han pasado por nosotros."

Te puede interesar
donatti

Atlético buscó a Alejandro Donatti

Redacción
Primera Nacional 28 de diciembre de 2023

La dirigencia celeste sigue en la búsqueda de futbolistas para el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán y "El Flaco" muy identificado con 9 de Julio, fue uno de los apuntados para reforzar la defensa de La Crema. ¿Es una cuestión económica o del corazón?

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

Diseño sin título

Torres y Olguín, son bajas en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 28 de noviembre de 2023

En pleno rearmado del Plantel Celeste para la temporada 2024 de la Primera Nacional, en barrio Alberdi ya se despidieron dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el DT Ezequiel Medrán. ¡Quiénes se podrían ir y quiénes podrían llegar, te contamos todo!

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

3

¿Ignacio Lago jugará en Godoy Cruz?

Redacción
Primera Nacional 29 de noviembre de 2023

Según el sitio Mundo Ascenso, el futbolísta de Atlético de Rafaela seguiría su carrera en El Tomba mendocino. Si se confirma su salida será la tercera baja para el plantel conducido por Ezequiel Medrán.

Lo más visto