¡Torres de felicidad!

Atlético le ganó 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata con gol de Federico Torres, en tiempo adicional al reglamentario. La Crema sumó un triunfazo en "La Feliz" y se mantiene en el lote de vanguardia de la Zona B.

Primera Nacional 25 de agosto de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
¡Triunfazo en La Feliz! (Foto: Captura TyC Sports)

Por la 27° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este viernes en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, Atlético de Rafaela derrotó 1 a 0 a Aldosivi con gol de Federico Torres en la última jugada del partido.

Atlético arrancó muy bien, con espacios para correr or las bandas, pero también por adentro. A los 5 minutos, la primera clara para La Crema, Alex Luna mano a mano y en el duelo ganó el arquero Luis Ingolotti. A los 10' fue Ayrton Portillo quien recortó camino en diagonal llegó hasta el borde del área grande, disparó y otra vez tapó el #1 local. Pero la polémica más grande fue a los 15', desborde de Gabriel Risso Patrón, centro y la pelota que pegó en la mano de un defensor, claro penal que no cobró Fabrizio Llobet.

A los 35' llegó la primera de peligro para los marplatenses, Facundo Curuchet se metió entre los defensores sacó el remate y bien parado Marcos Peano para evitar lo que pudo ser la apertura del marcador. De contra, La Crema llegó al fondo después de un pelotazo del arquero celeste, la bajó Bieler, tocó para Lamendola, el tucumano abrió para la izquierda y Lago disparó abajo y cruzado pero Ingolotti contuvo sin problemas.

Ya sobre el final del primer tiempo,, Luna puso a correr a Lamendola que tiró el centro y Bieler intentó una volea fallida que terminó arriba del arco de Ingolotti.  Y apenas un minuto después, Lago eludió a Ingolotti remató con ángulo cerrado y Lucero salvó en la línea lo que hubiera sido el gol celeste. Las situaciones para los rafaelinos fueron muchas pero la falta de contundencia fue el saldo negativo para charlar en los vestuarios.

El complemento

Aldosivi tomó la iniciativa en el segundo tiempo, la primera de peligro fue para El Tiburón con un cabezazo por arriba del travesaño, antes de los 5 minutos de juego.

Atlético bajó un poco el ritmo en ofensiva y los locales generaron complicaciones con Ariel Cervera, el más desequilibrante para el elenco de Walter Coyette. Sin embargo después de la media hora y con algunos cambios, La Crema recuperó la presión alta con los ingresos de Nazareno Funez y Gino Albertengo.

Ya en tiempo de descuento, Emanuel Iñiguez le cometió falta a Nazareno Funez en la puerta del área y por doble amarilla se fue expulsado de la cancha. Con un jugador más y en la agonía del partido, Atlético tuvo una pelota parada inmejorable. Ejecución de Nicolás Delgadillo que dio en el palo. Pero La Crema iba a tener una más, Funez se sacó de encima su marca abrió para la izquierda, hubo un remate de Gino Albertengo y en el rebote de Ingolotti, Federico Torres la envió al fondo para decretar el 1-0.

Triunfazo de La Crema en Mar del Plata y la próxima presentación será en barrio Alberdi ante el Deportivo Madryn.

27° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Aldosivi 0 1 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 50' Federico Torres (AR)

Formaciones:

Aldosivi: Luis Ingolotti; Rufino Lucero, Emanuel Iñiguez, Santiago Laquidain y Ian Escobar; Elías Britez, Federico Bravo, Guerra y Matías Morello; Facundo Curuchet y Ariel Cervera. DT: Gastón Coyette.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Matías Fissore e Ignacio Lago; Alex Luna; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.