Atlético derrotó a Colón de San Justo y avanza en Copa Santa Fe

La Crema venció 2-0 al "Conquistador" que había ganado 1-0 en la ida y en el resultado global selló la clasificación a 8avos de final en donde espera Colón de Santa Fe. Gino Albertengo y Tomás Androetto anotaron los goles celestes.

30 de agosto de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Los pibes celeste con el cheque y el pase de ronda en Copa Santa Fe. (Foto: AR)

Por el partido de vuelta de la 3° Etapa de Copa Santa Fe, este martes por la noche en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela venció 2-0 a Colón de San Justo. Gino Albertengo y Tomás Androetto marcaron los tantos para La Crema que se quedó con la clasificación a octavos de final.

El encuentro empezó con el planteo táctico bien marcado por parte de ambos equipos. Atlético atacando y Colón de San Justo esperando. El elenco de Sabia / Del Bono buscó por las bandas, intentó generar sociedades y el juego fluyó en Gino Albertengo, Merlino y Thobías Arevalo. Pero en los metros finales, La Crema carecía de efectividad o se encontraba con las respuestas firmes del arquero Ilchischen.

La visita apostó a los pelotazos, a saltar líneas e intentar que Jominy (como ocurrió en el partido de ida) genere muchos dolores de cabeza para los centrales celestes. Algo de eso hubo, pero tampoco tuvo acompañamiento y el ex Atlético y Quilmes, entre otros, solo se dedicó a protestar.

En un momento el partido entró en una meseta, los minutos corrían y Atlético no podía quebrar el marcador, obviamente todo favorecía a los visitantes. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, una mala salida de Ilchischen dejó la pelota "muerta" dentro del área y allí estaba Gino Albertengo para empujarla al fondo de la red, gol y 1-0 arriba para Atlético.

El complemento

En el segundo tiempo, La Crema salió a liquidar la historia y rapidamente en una pelota parada llegó un cabezazo de Tomás Androetto que descolocó al #1 de la visita y la pelota se metió abajo en el palo izquierdo del ex Ben Hur.

A partir de allí, el resultado obligó a Colón a salir de ese juego mesquino y proponer algo más, un poco más arriba en el terreno de juego. Los relevos parecían beneficiar a San Justo y no tanto a los rafaelinos, ya que a Goro le costó posicionarse y Agustín Alfano apareció como volante por derecha, en un lugar que no nos tiene tan acostumbrados el jugador celeste. Sin embargo hizo buenos aportes y en momentos complicados supo tener la pelota para transmitir calma a sus compañeros.

Sobre el final el equipo rojiblanco empujó un poco con centros y pelotazos que no pasaron a mayores. Atlético supo dar vuelta la historia, cumplir con el objetivo de ganar y conseguir el pase de ronda para enfrentar, como en la edición pasada, una vez más a Colón de Santa Fe.

Partido de vuelta - 3° Etapa - Copa Santa Fe 2023
Atlético de Rafaela 2 0 Colón de San Justo
 Goles: 45' Gino Albertengo (AR) y ST: 2' Tomás Androetto (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Julián Fuyana, Tomás Androetto, Gastón Tellechea e Iván Bravo; Ian Ostertag, Lisandro Merlino, Thobías Arévalo y Gino Albertengo; Francesco Toldo y Valentín Luciani. DT: Juan Sabia / Gonzalo Del Bono.

Colón de San Justo: Nicolás Ilchischen; Genaro Peresutti, Tomás Baroni, Agustín Albano y Osvaldo Arroyo; Brian Minotti, Matías Fantin, Leandro Bertola y Exequiel Gómez, Agustín Farías y Franco Jominy. DT: Hernán Cardozo.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.