
El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.
La Crema y el equipo del sur empataron 0 a 0 en el encuentro disputado este domingo por la 28° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fue una tarde lluviosa y sin goles en barrio Alberdi.
Primera Nacional03/09/2023
Martín Pedrola
Por la 28° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela y Deportivo Madryn igualaron 0 a 0.
En los primeros minutos, hubo un intento de presión alta por parte del Deportivo Madryn pero de a poco se fue diluyendo esa idea y Atlético tomó la posición de la pelota y empezó a moverla de izquierda a derecha y viceversa pero sin poder profundizar directo hacia el arco de Nicolás Temperini.
La primera situación importante fue a los 20 minutos con una llegada por izquierda de Gabriel Risso Patrón, centro atrás para Claudio Bieler y El Taca sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo del #1 visitante.
La visita decidido a jugar en su campo no pasaba sobresaltos pero a los 42 minutos, Ayrton Portillo quedó de frente al arco, sacó el disparo cruzado y la pelota dio en el poste derecho de Temperini. Fue la más clara para La Crema que igualmente no pudo quebrar el cero en la primera mitad.
En la segunda mitad, la lluvia complicó las condiciones de juego pero de todas maneras, el Deportivo Madryun se las ingenió para tener la primera situación de peligro, con una subida por derecha que terminó con un disparo que pegó detrás de la red del arco defendido por Marcos Peano.
El DT celeste mandó a la cancha a Matías Valdivia para darle más movilidad al mediocampo además de sacar a Matías Fissore condicionado con tarjeta amarilla. Unos minutos después, en una pelota parada, Bieler sacó un remate potente que pasó cerca de la unión entre el palo y el travesaño de Temperini.
Atlético modificó definitivamente el "doble cinco" porque también se fue Facundo Soloa extenuado y en su luga ingresó Thobías Arévalo. Pero el conjunto local perdió la pelota y fue la visita quien empezó a complicar a Marcos Peano.
Ya en el último cuarto de hora ingresaron Delgadillo, Funez y Gino Albertengo, pero no lograron desequilibrar o cambiar la imagen de La Crema. Lo más claro estuvo en el final con una Jugada de Valdivia, toque para Delgadillo que envió el centro y buen cabezazo de Gino Albertengo que le faltó dirección y Temperini logró desviar al corner.
Fue empate sin goles en barrio Alberdi. En la próxima fecha, Atlético visitará el sábado desde las 15.30 a Villa Dálmine en la ciudad de Campana.
| 28° Fecha - Zona B - Primera Nacional | |||
| Atlético de Rafaela | 0 | 0 | Deportivo Madryn |
| Goles: no hubo | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Matías Fissore e Ignacio Lago; Alex Luna; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Deportivo Madryn: Nicolás Temperini; Facundo Ardiles, Jorge Zules, Mauricio Mansilla y Franco Godoy; Andrés Lioi; Nicolás Villarreal, Nicolás Sánchez y Lucas Necul; Diego Crego y Brian Ferreyra. DT: Andrés Yllana.



El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

"El León" se impuso 1-0 ante Gimnasia de Chivilcoy en el “Germán Soltermam” y sacó una pequeña ventaja en la ida. Varela, Almada y Delsole hablaron tras el triunfo, en conferencia de prensa.