A La Crema se le escapó el triunfo sobre el final

Primera Nacional 31 de agosto de 2019
Atlético de Rafaela se trajo un empate de la cancha de Defensores de Belgrano. Lo perdía a los 6 minutos, lo empató, lo pasó a ganar y con un penal polémico, el local cerró el marcador 2 a 2.
WhatsApp Image 2019-08-31 at 18.02.29
Atlético estuvo muy cerca de traerse su primer triunfo de la temporada (Foto: Prensa Atlético)

Por la 3° Fecha del Torneo de la Primera Nacional - Zona B, Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano igualaron 2 a 2, en Núñez (Buenos Aires). Quiroga y Aguirre, los goles para "El Dragón", Blondel y Quinteros, los tantos para "La Crema".

En un partido en el que pasó de todo, Atlético se encontró abajo en el marcador, desde los 6 minutos de juego, luego de un desborde y centro por derecha que aprovechó Matías Quiroga para empujarla al fondo de la red y marcar el 1-0 para los locales, además de confirmar una vez más "la ley del ex".

Con el resultado cuesta arriba, "La Crema" trató de acomodarse en el terreno de juego, imprecisiones y pases mal logrados no conectaban el mediocampo con la soledad de Bonansea. Inquieto y movedizo, Ijiel Protti se movía por las bandas y buscaba sociedad con Angelo Martino y con Junior Mendieta.

Cuando parecía que el conjunto de Walter Otta aprovechaba algunas oportunidades como un descuido en la defensa local que Protti aprovechó para estrellar la pelota en el poste derecho del arquero Velazco.

A partir de allí, la acción llegó al área de Nereo Fernández, el uruguayo Rodríguez comete una mano no intencional, pero el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, a los 25 minutos. Allí, una cuota de fortuna ayudó a "La Crema", ya que el ejecutante Nicolás Benegas la envió por encima del travesaño.

Nada más para rescatar y final de los primeros 45 minutos.

El Complemento

En la segunda mitad, apenas algunos minutos y otra vez el susto para el arco celeste, algunas desprolijidades en el fondo comprometieron el arco de Fernández pero el equipo rafaelino pudo salir airoso de la jugada.

Nada ocurría hasta que pasada la media hora de juego, Lucas Blondel (de la misma manera que frente a Tigre en la fecha pasada) conectó un disparo desde afuera de la medialuna y la clavó junto al palo derecho de Velázco. Gol y empate de Atlético.

Cuando ya moría el partido y el tiempo de descuento empezó a correr, un desborde pícaro del ingresado Matías Godoy, tiró el centro atrás y dejó en clara posición a Joaquín Quinteros que enganchó el remate para mandarla al fondo de la red. "La Crema" se llevaba los 3 puntos a Rafaela, pero todavía quedaría algo más.

En la última jugada del partido, otra vez le tocó a Rodríguez ser protagonista de un penal que solo vió el árbitro y otorgó sin dudar nuevamente, ante el reclamo constante del equipo rafaelino.

Ezequiel Aguirre cambió la pena máxima por gol y no quedaría más tiempo. Fue empate 2 a 2, en el barrio de Núñez, en la Capital Federal.

3° Fecha - Primera Nacional - Zona B
Defensores de Belgrano 2 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 6´Matías Quiroga (DB), ST 32' Lucas Blondel (AR). 46´Joaquín Quinteros (AR) y 48´Ezequiel Aguirre -p- (DB) 

Te puede interesar