Canavesio: "Estamos trabajando duro para revertir la imagen"

Primera A 03 de septiembre de 2019
¿Qué está pasando con el equipo? ¿Cómo se revierte esta mala racha? ¿Está en duda su continuidad? Algunas de las preguntas que respondió Maximiliano Canavesio, DT del primer equipo liguista de Atlético de Rafaela, que lleva 6 partidos sin poder sumar puntos después de terminar segundo en el Apertura.
machi-canavesio
"Machi" está convencido en mejorar a su equipo (Foto: Next TV)

Debido al sorpresivo presente de Atlético de Rafaela en Liga Rafaelina de Fútbol, PaloyGol.com.ar charló con el entrenador Maximiliano Canavesio. "La Crema" acumula 6 derrotas consecutivas y es todo un dato, teniendo en cuenta que su historia futbolera lo "obliga" a ser protagonista en cada competencia y que además, obtuvo el subcampeonato en el Apertura.

¿Qué está pasando con el equipo, que sigue sumando derrotas?

Obviamente que los resultados no están siendo los esperados pero estamos trabajando muy duro para tratar de revertir la imagen que estamos dando.

¿Qué cambió después de terminar subcampeón en el Torneo Apertura?

El equipo no es el mismo y hubo algunos cambios en el plantel liguista . Sufrimos muchas expulsiones, lesiones y jugadores que estaban trabajando en el plantel superior. Pero no hay que buscar excusas, sino enfocarse en revertir esta imagen que estamos dando. Estoy convencido que vamos a mejorar.
No nos olvidemos también que estamos en un proceso de formación de jugadores. En el Clausura debutaron 9 jugadores sin experiencia en liga.

¿Te influye mucho la rotación de jugadores con el Plantel Profesional?

No, no me influye la rotación. La prioridad siempre es el plantel superior. La realidad es que con el equipo que presenté en el Apertura veníamos trabajando desde el 14 de enero, con una idea muy clara y un grupo fijo de trabajo. Por algo casi logramos el campeonato.

¿Cómo se revierte esta mala racha?

Con trabajo, dedicación y compromiso de los jugadores por sobre todas las cosas.

¿Los dirigentes charlaron con vos?¿Está en duda tu continuidad?

Ningún dirigente habló conmigo sobre ese tema. Hemos hecho un torneo ejemplar en el Apertura y es un desafío volver a mostrar esa imagen de inmediato, siendo que como dije anteriormente, estamos rearmando el equipo. Los resultados importan porque es muy bueno ganar pero recuperar jugadores, también es un gran desafío.

Te puede interesar