El golazo de arco a arco de Guillermo Sabellotti

El arquero rafaelino, hoy en Agrario Unidos de Corralito, marcó un gol de arco a arco en el encuentro que su equipo derrotó 2-1 a Vecinos en el partido de la Liga de Río Tercero (Córdoba). ¡Fijate lo que fue este golazo!

Ligas de Argentina 19 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
sabelotti
Guillermo Sabelotti festejando su gol de arco a arco. (Foto: Captura: Pasión Deportiva - Río Tercero)

Este fin de semana y por la 8° fecha del Torneo Clausura de la Liga Riotercerense de Fútbol, Agrario Unidos derrotó 2-1 a Vecinos, en condición de visitante. Hasta allí nada extraño más que un partido de una liga argentina. Pero el gol de arco a arco que marcó el arquero Guillermo Sabellotti se hizo viral rapidamente. El rafaelino protagonizó el golazo del fin de semana y charló con PaloyGol.com.ar. ¡Fijate lo que dijo el #1!

"Yo soy de Rafaela, soy hincha de Atlético y jugué en el club desde los 9 hasta los 17 años que me vine a estudiar a Córdoba. Aquí estuve en Talleres, unos meses, quedé libre y al año siguiente hice una prueba también en Instituto, que en realidad fui a acompañar a un amigo pero bueno... terminé quedando para jugar en la primera local. En ese momento, también estaba a full con el estudio y las dos cosas se me complicaban, entonces me decidí únicamente por estudiar. En ese momento se me dio la posibilidad de ir a jugar a la Liga de Río Tercero.", contó Guillermo a modo de presentación y repaso de estos últimos años.

Con respecto al golazo que marco y que fue viral en el último fin de semana, el #1 dijo: "Y en el momento no me di cuenta que había sido gol, me quedé esperando a ver si lo cobraban o no. Cuando vi que todos se me acercaban para festejar, dije: bueno hice un gol. Sí, la verdad se me reían todos porque ni siquiera yo me lo esperaba. Encima era un partido muy chivo, acabamos de errar un penal, atajó el penal el arquero de ellos, íbamos 1 a 0 abajo, así que mi gol sirvió para empatar el partido y después del último minuto del segundo tiempo lo dimos vuelta y ganamos 2 a 1."

Además agregó "Este es el primer gol oficial que tengo. Por ahí en torneos de fútbol 7 o fútbol 5, sí tengo varios goles, pero bueno, las dimensiones también son otras, es un poco más fácil poder hacer un gol. Pero sí, en fútbol 11, oficialmente este es el único gol que tengo."

Sobre su llegada al Club Agrario Unidos, el rafaelino relató: "A la Liga de Río Tercero llegué a jugar por un compañero, un amigo que estaba jugando en la Alianza y justo ese año estaban buscando arquero y me recomendó. Fui a una prueba, quedé y pude atajar. Estuve casi cuatro años en el club, el equipo estaba en la B, pudimos salir campeones y ascendimos a la Primera A de la Liga de Río Tercero.

El año pasado no jugué al fútbol, estuve parado, jugaba solamente un torneo acá con amigos pero este año me hablaron, me llamaron para jugar en Agrario de Corralito. Dije que sí y estoy muy cómodo, muy contento, es un club muy lindo. Hace poquito salimos campeones y ahora estamos peleando para volver a clasificar al reducido. Ganamos la plaza para jugar también el próximo Torneo Regional, así que estamos muy contentos."

En cuanto a referentes en el arco, Sabellotti destacó: "Un arquero que hoy me gusta mucho en el fútbol argentino es Nahuel Lozada, me parece que es un arquero muy completo y me gusta verlo atajar. No sé si me siento identificado con algún arquero, pero bueno, miro muchos partidos, mucho fútbol de la categoría que sea y uno siempre trata, obviamente salvando las distancias, de copiar o imitar aquellos gestos, movimientos o cosas que le gustan de diferentes arqueros."

Por último, el arquero ex Atlético de Rafaela se refirió a su futuro: "Como futbolista creo que ya a esta edad, este nivel, es mi techo. Creo que por un tema también que estoy más enfocado en lo profesional que en lo futbolístico. Bueno, me recibí hace dos años de odontólogo y por eso estoy más enfocado en lo laboral. Por ahí, si bien dentro del amateurismo uno intenta ser lo más profesional posible, este nivel de futbol me permite poder seguir haciendo las dos cosas. Aparte, como te digo, estoy muy cómodo en Agrario."

Su paso por Atlético de Rafaela

Guillermo Sabelotti realizó inferiores en La Crema, desde los 9 hasta los 17 años y es hincha celeste. Luego para estudiar la carrera de odontología se instaló en Córdoba, allí estuvo un tiempo en Talleres y también en Instituto de Córdoba, para luego recalar en Agrario Unidos de Río Tercero.

Diseño sin título

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.