Fabián Zbrun: "Será un orgullo recibir a las Ligas de la Provincia"

La Liga 12 de septiembre de 2019
A poco más de 10 días del inicio, el Presidente de la Liga Rafaelina charló con Paloygol y contó todos los detalles del Torneo Sub14 que se se jugará del 20 al 22 de septiembre. Este año se agrega una sede.
zbrun_sub14
Fabián Zbrun junto a miembros de la Mesa Directiva

En la Liga Rafaelina de Fútbol se están ultimando detalles para lo que será el Torneo de Selecciones Provinciales Sub14 que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en Rafaela, Sunchales y Susana. Paloygol.com.ar charló con Fabián Zbrun, presidente de la Liga, y nos contó cómo se vienen preparando para el evento.

Ya estamos a días del Torneo Sub14. ¿Cómo se están desarrollando los preparativos?

Estamos definiendo todos los detalles, desde los alojamientos, las comidas, los partidos, etc. Es un Torneo grande, importante, vienen 15 Ligas de la provincia y debemos estar a la altura. Es un trabajo intenso, pero estamos preparados para recibir a todos y será un orgullo para nosotros recibir a las demás Ligas.

¿Dónde se van a alojar las delegaciones?

Este año vamos a tener 3 Sedes: Rafaela, Sunchales y Susana. Seis delegaciones van a parar en Susana, en el Complejo Aurora, lugar donde van a dormir, pero van a comer en el Club (Alcorta, Vera, Reconquista, Casilda, San Lorenzo y Ceres).

En Rafaela se van alojar cinco 5 delegaciones. Tres van a estar en el CEF N° 53 (Laguna Paiva, San Martín y Villa Ocampo), y las otras dos en el Club Quilmes (Rafaela y Cañada de Gomez). Estas delegaciones van a comer en Instalaciones del Club.

En Sunchales van a estar las otras 4 delegaciones, las cuales 2 se alojarán en Deportivo Libertad (Santa Fe y Galvez), y 2 en Unión (Esperanza y Totoras).

¿Cuánta gente se espera?

Si contamos nuestra Selección, van a participar 320 chicos. Si a eso le sumas los dirigentes, cuerpo técnico, nos acercamos a las 400 personas. Sobre la cantidad de gente que puede llegar a venir, la verdad que no sé. Geográficamente estamos en el centro, y es más fácil para los padres poder venir. Cuando hicimos el Sub15 en el 2017 jugamos la Final con Esperanza y se vendieron casi 1000 entradas. Creo que va a venir mucha gente.

¿Los árbitros de la Liga van a ser los encargados de arbitrar?

Si, como lo hicieron en el 2017. Con la Mesa Directiva tuvimos una reunión con los árbitros y le pedimos colaboración para dirigir este Torneo que es muy importante para todos. Realmente tuvimos una respuesta bárbara, así que lo van a dirigir sin cobrar, y estamos muy agradecidos por ello.

La Final que se había disputado en el 2017 la había dirigido Silvio Trucco. ¿Puede ocurrir lo mismo?

La verdad que por el momento no lo tenemos pensado. Aquella vez se había dado porque Silvio estaba en receso y coincidió que estaba en Rafaela. Este año es más difícil, él está en plena competencia, así que la final seguramente la va a dirigir alguno de nuestros árbitros.

Futbolísticamente, ¿cómo ves a Rafaela respecto de las demás ligas teniendo en cuenta las ultimas participaciones?

La veo bien. El Cuerpo Técnico trabajó demasiado, más allá del poco tiempo que se tuvo después del Sub15. Pero creo que han realizado una buena cantidad de entrenamientos y por lo tanto van a llegar bien. Esta categoría el año pasado había terminado en tercer lugar de la Copa de Oro, así que tenemos una buena base. Seguramente pelearemos arriba.

¿Qué le aporta al fútbol local participar de estos torneos teniendo en cuenta que hace poco la Liga volvió a ser parte?

Ya hace unos años que la Liga viene participando, pero para todos sigue siendo algo nuevo. Los torneos son importantes para todos, para que los chicos puedan mostrarse, para que los clubes puedan mostrar a sus jugadores. Nos sirve mucho para estar en relación con las demás Ligas y aprender de ellas. Cuando vamos a participar a otras localidades nos reciben realmente muy bien y vemos cómo trabajan tanto en ese Torneo, como en sus torneos de Liga, tratamos de interiorizarnos. Recibirlos en esta ocasión es muy especial, así que para nosotros es muy importante.

¿Qué va a tener de especial éste torneo provincial respecto de los anteriores?

Agregar una Sede más como Sunchales ya es un logro importante. Hacer un torneo multi-sede, no es nada fácil pero lo encaramos igual. Cuando surgió la posibilidad de hacer el Torneo, hablando con Carlos Lanzaro (Presidente de la Federación) tiramos la alternativa de incluir a Sunchales, una ciudad grande e importante para nuestra Liga. Inmediatamente no se dudó y lo pudimos confirmar con los dos clubes. Unión y Libertad están muy enchufados y muy contentos en recibir y atender a las delegaciones. Lo mismo que Quilmes y Deportivo Susana. Ojalá salga todo bien, estamos muy comprometidos con ésto.

¿Además se va hacer la reunión de la Federación Santafesina ese fin de semana?

Sí, aprovechando el Torneo la Federación decidió hacer su reunión acá en Rafaela. La misma será en el auditorio del Hotel Plaza Ben Hur, el viernes 20. Éste es otro acontecimiento importante del Torneo. Vamos a recibir a los presidentes y dirigentes de las demás Ligas, y no es poca cosa.

Te puede interesar