Inexplicable derrota de Atlético de Rafaela

La Crema cayó 3-1 ante Chaco For Ever en barrio Alberdi y plantó algunos interrogantes de cara a la recta final de la temporada. Ignacio Lago marcó para los rafaelinos.

Primera Nacional 01 de octubre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
luna
Alex Luna, de buen partido que tuvo que ser reemplazado por lesión. (Foto: AR)

Por la 32° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo por la tarde, Atlético de Rafaela perdió 3-1 ante Chaco For Ever. Ignacio Lago, el gol celeste. Leandro Allende, Jonathan Dellarossa y Javier Bayk, los tantos para la visita.

El partido arrancó con mucha intensidad y en el primer ataque celeste, llegó un corner cortito ejecutado por Federico Torres, bajó la pelota Osores al medio e Ignacio Lago con una pirueta la mandó al fondo en los primeros minutos de partido, golazo y 1-0 para los de Medrán.

A los 12' Leandro Allende entró por izquierda superó la marca de Ayrton Portillo y sacó un remate tremendo que se metió arriba en el ángulo derecho de Marcos Peano. Fue el empate 1 a 1 para los chaqueños.

Unos minutos después otra buena acción de Allende que tocó para Dellarossa y el #9 remató dentro del área pero Peano evitó la caída del arco celeste.

Atlético respondió con una pelota parada, centro pasado le quedó a Osores que no pudo darse vuelta y conectar el remate que pasó al lado del palo derecho de Canuto.

Después llegó el momento lamentable del partido, una bomba de estruendo que cayó apenas unos metros al costado del arquero visitante Gastón Canuto que quedó tendido en el piso y tuvo que ser atendido. Por suerte se recuperó y todo siguió con normalidad, aunque el suceso condicionó de alguna manera el último tramo del primer tiempo, muchos reclamos, muchas faltas que fueron y no fueron y en definitiva La Crema, empujó un poco más.

Ya en el cierre de la primera mitad, Alex Luna condujo al equipo con buenas intenciones pero el #10 sufrió un golpe que lo dejó fuera de la Cancha. Se fueron al vestuario con el empate parcial 1 a 1.

El complemento

En la segunda etapa, los dos comenzaron con intensiones de quedarse con el resultado. A los 13 minutos, Alex Luna dejó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Nazareno Funez. Atlético se quedó sin ideas en un tramo del partido pero buscó de todas las formas llegar al arco visitante.

A los 17', Mauro Osores cometió un error tremendo en el fondo, se la robó Jonathan Dellarossa y definió abajo cruzado al palo derecho de Peano. Gol de Chaco For Ever arriba 2 a 1.

Apenas unos minutos después otra escapada por izquierda de Javier Bayk que sacó un remate arriba y se metió en el arco celeste. Gol, 3-1 para el equipo de Pancaldo.

La Crema fue por el descuento y en un tiro libre a favor, Delgadillo estrelló la pelota en el travesaño. El equipo local nunca pudo romper la defensa visitante y a pesar de los cambios (Valdivia y Arévalo) para darle más juego a la mitad de cancha, se quedó con las manos vacías, en un partido que sintió mucho la ausencia de Fabricio Fontanini, en defensa.

El próximo domingo, a las 17, Atlético visitará a Mitre de Santiago del Estero en la última salida fuera de Rafaela, en la primera etapa del torneo. Todavía se mantiene en el cuarto lugar pero con Quilmes que acecha muy de cerca.

32° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 3 Chaco For Ever
 Goles: 2' Ignacio Lago (AR), 12' Leandro Allende (CFE), ST: 17' Jonathan Dellarossa (CFE) y 21' Javier Bayk (CFE)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Mauro Osores, Agustín Bravo y Federico Torres; Nicolás Lamendola, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Lucas Fernández, Gino Barbieri, Emir Faccioli e Ignacio Abraham; Mateo Maccari, Brian Nievas, Alan Sombra y Leandro Allende; Jonathan Dellarossa y Gonzalo Ríos. DT: Ricardo Pancaldo.

¿Lo buscan al Zurdo?

Este domingo en el estadio "Nuevo Monumental" estuvieron presentes captadores del Grupo City, observando a un par de jugadores de Atlético, aunque no se informó de manera oficial, los extranjeros vendrían por Agustín Bravo y/o Alex Luna.

zurdo¿El Zurdo Bravo fue uno de los observados por agentes del fútbol internacional? (Foto: AR)

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos El viernes

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.