Facundo Lencioni jugó el clásico cordobés y contó su experiencia

El rafaelino estuvo presente en el último clásico entre Talleres y Belgrano de Córdoba. El ex Atlético de Rafaela y Peñarol es actual futbolísta del "Pirata" y jugó su primer Derby en La Docta. ¡Fijate lo que contó en 100.1 Radio El Espectador!

Liga Profesional 03 de octubre de 2023 Redacción Redacción
lencioni
El rafaelino jugó su primer clásico cordobés. (Foto: PaloyGol)

Facundo Lencioni es jugador de Belgrano de Córdoba, todavía con pocos partidos en la Liga Profesional del Fútbol argentino, el rafaelino construye su carrera a base de esfuerzo, sacrificio y calidad técnica individual, que la demuestra cada fin de semana con la camiseta del "Pirata" cordobés. Facu charló con los periodistas de El Deportivo (100.1 Radio El Espectador) e hizo un resumen de sus inicios, su actualidad y lo vivido el último fin de semana con su primer clásico en La Docta.

Consultado por su familia y sus raíces rafaelinas, Facundo contó: "Yo vengo de la rama de Ivo, de Ivo Lencioni, de la óptica y después de mi viejo Jorge. Y sí, la verdad que están todos muy contentos. Mi viejo, sobretodo, viene cada vez que juego acá de local (en Córdoba), ya lo hacía siempre en inferiores y en reserva, y ahora en Primera me acompaña siempre. Y al resto cuando pueden y cuando le coinciden los días y horarios también vienen, pero si no, están siempre pendientes por la tele, por la compu, o por donde sea."

¿Cómo son estos primeros pasos en el profesionalismo? ¿Cómo te estás sintiendo? "Creo que era todo un desafío, era un salto de calidad muy grande, tratar de amoldarse lo más rápido posible para tratar de poder mantenerme, y bueno, creo que recibí la ayuda y una gran contención de parte de todo el plantel, de parte del cuerpo técnico, y eso hace que uno se sienta muy cómodo, muy suelto dentro de la cancha, afuera de la cancha y que sea todo un poco más fácil."

Saliste prácticamente sin experiencias intermedias a jugar directamente en la Liga Profesional ¿Te sentís competitivo o crees que te falta todavía? "No, yo creo que un poco me falta, es completamente otro ritmo, es una intensidad muy alta, prácticamente no tenés descanso, no parás un segundo, pero bueno, te enfrentás a equipos hoy en día muy verticales, de mitad de cancha hacia adelante, con una velocidad muy grande, y bueno, eso hace que sea un ritmo muy alto.

Obviamente trato de ir amoldándome, tratar de jugar lo que me toque al máximo y aguantar hasta donde pueda, pero los minutos que me toque, tratar de no regular, creo que es la forma de ir avanzando, de ir sumando minutos a alta intensidad y bueno, de a poco llegar a jugar los 90 minutos."

Contale un poco a la gente tu historia, cómo iniciaste y cómo llegaste al Pirata? "Yo hice todas las infantiles en Peñarol, luego cuando entré en inferiores me fui para Atlético, y en edad de quinta de inferiores de AFA, ya me fui para Belgrano, donde me tocó debutar en 2021 en la Primera B Nacional. Después todo el paso por reserva y ahora en la Primera."

¿Qué sensaciones te dejó el otro día el clásico entre Talleres y Belgrano? Más allá del resultado, imagino que también toda una experiencia para vos. "Sí, sí, sin dudas que sí, era algo muy nuevo, era algo muy distinto, son partidos muy aparte de una trascendencia muy grande, la verdad que en Córdoba es un partido que repercute mucho en la ciudad y creo que las sensaciones, tanto individual como grupal, son muy positivas, nos hemos enfrentado a un gran equipo y creo que lo hicimos bien y estuvimos a la altura."

Te puede interesar
central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

newells

Newell's se presenta en Liniers

Redacción
Liga Profesional 21 de mayo de 2024

El equipo rosarino se medirá ante Vélez Sarsfield, este martes desde las 20 en el estadio "José Amalfitani" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal.

cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!