Nicolás Delgadillo ya comenzó la recuperación y quiere estar contra Defensores de Belgrano

El futbolísta de La Crema presenta un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda pero es optimista en poder llegar al partido de la primera etapa del Torneo Reducido de la Primera Nacional. ¡Charlamos con "Delga" y te contamos todo!

Primera Nacional 18 de octubre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
delga
"Delga" ya comenzó la recuperación. (Foto: PaloyGol)

Nicolás Delgadillo ha sido a lo largo de toda la fase regular, un futbolista importante en el esquema de juego de Ezequiel Medrán y de Atlético de Rafaela. En los últimos partidos, el ex Vélez Sarsfield sumó minutos desde el banco de suplentes pero siempre aportó cosas buenas para que La Crema finalice en la quinta posición de la Zona B y ya prepare el encuentro ante Defensores de Belgrano, por la primera etapa del Torneo Reducido.

"Delga" sufrió una lesión en el último partido frente a Chacarita, un pequeño desgarro que en principio podría complicarlo para estar a disposición del entrenador celeste. El jugador charló con PaloyGol.com.ar y contó que junto al cuerpo médico buscará una rápida recuperación para llegar al primer "mata mata". ¡Fijate todo lo que dijo!

"Ayer (martes) me hice el estudio y salió que tuve un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Si bien sé que son 20 días, 3 semanas, vamos a hacer todo lo posible para llegar al partido contra Defensores de Belgrano. No hay mucho tiempo, así que ya arrancamos la recuperación. Si bien no tengo molestia, es un músculo medio jodido porque es medio traicionero, pero vamos a tratar de recuperarlo bien y llegar lo mejor posible al partido.", contó el delantero sobre su reciente lesión.

¿Frente a Chacarita ingresaste con alguna molestia?, porque se te notó un poco incómodo, ¿tuvo que ver con la lesión?

"No, no, al campo entré bien, sin ninguna molestia, es más, hice una muy buena entrada en calor. Y bueno, nada, fue una jugada medio desafortunada, porque elevé demasiado la pierna, y el mal movimiento y la exigencia hizo que sienta ese pinchazo. Ya después quise seguir, pero el músculo ya no daba más, y me dolía bastante, entonces lamentablemente tuve que salir."

¿Qué esperás para lo que viene, cómo está el plantel celeste para recibir a Defensores de Belgrano?

"Nosotros ya estamos pensando en el equipo rival, sabemos que es un equipo muy duro, sabe a lo que juega, te hace un partido medio complicado, pero bueno, el equipo está muy bien, está preparado, ha transitado todo tipo de circunstancias en el torneo, de buenas y malas, entonces creo que al equipo lo agarra en un buen camino, en un buen momento. Si bien es un partido de mata y mata, nosotros nos tenemos mucha confianza como equipo y como grupo, entonces estamos bien."

¿Vale "relajarse" porque con el empate alcanza para clasificar? ¿O hay que salir a ganar como siempre?

"No, yo creo que no vale relajarse porque es un partido de mata y mata, entonces al mínimo descuido lo podés pagar muy caro, más allá de que por ahí con el empate terminás pasando vos. Creo que es un partido donde hay que tener muchas alertas, mucha concentración y hay que jugarlo de tal manera como venimos jugando cada uno de los partidos, porque como te digo es un partido decisivo, no hay que darle margen al error."

¿Te preocupa la seguidilla de malos resultados que tuvo el equipo en el final de la fase regular o ahora comienza otra historia?

"No, si bien veníamos de tres derrotas duras, antes de Chacarita, se vieron los vídeos por adentro, se corrigió, se trabajó y bueno, quedó demostrado en el partido contra Chaca, que creo que en gran parte del juego fuimos superiores, tuvimos las más claras y bueno, después lamentablemente con mi lesión tuve que salir y dejar al equipo con uno menos.

Por ahí se hizo un poquito más difícil, se hizo todo un poquito más cuesta arriba, pero se pudo aguantar y se sacó el empate que era lo importante también para dejarnos en una buena posición para la definición del reducido. Y sí, creo que sí, ahora se viene por lo que tanto entrenamos, por lo que tanto se trabajó durante gran parte del año y bueno, el grupo está muy bien, está muy convencido y vamos a una final ahora contra Defensores y esperemos pasar, se dejará todo como siempre. El grupo está muy convencido y con mucha ilusión."

Te puede interesar
Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.