
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
El futbolísta de La Crema presenta un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda pero es optimista en poder llegar al partido de la primera etapa del Torneo Reducido de la Primera Nacional. ¡Charlamos con "Delga" y te contamos todo!
Primera Nacional18/10/2023Nicolás Delgadillo ha sido a lo largo de toda la fase regular, un futbolista importante en el esquema de juego de Ezequiel Medrán y de Atlético de Rafaela. En los últimos partidos, el ex Vélez Sarsfield sumó minutos desde el banco de suplentes pero siempre aportó cosas buenas para que La Crema finalice en la quinta posición de la Zona B y ya prepare el encuentro ante Defensores de Belgrano, por la primera etapa del Torneo Reducido.
"Delga" sufrió una lesión en el último partido frente a Chacarita, un pequeño desgarro que en principio podría complicarlo para estar a disposición del entrenador celeste. El jugador charló con PaloyGol.com.ar y contó que junto al cuerpo médico buscará una rápida recuperación para llegar al primer "mata mata". ¡Fijate todo lo que dijo!
"Ayer (martes) me hice el estudio y salió que tuve un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Si bien sé que son 20 días, 3 semanas, vamos a hacer todo lo posible para llegar al partido contra Defensores de Belgrano. No hay mucho tiempo, así que ya arrancamos la recuperación. Si bien no tengo molestia, es un músculo medio jodido porque es medio traicionero, pero vamos a tratar de recuperarlo bien y llegar lo mejor posible al partido.", contó el delantero sobre su reciente lesión.
¿Frente a Chacarita ingresaste con alguna molestia?, porque se te notó un poco incómodo, ¿tuvo que ver con la lesión?
"No, no, al campo entré bien, sin ninguna molestia, es más, hice una muy buena entrada en calor. Y bueno, nada, fue una jugada medio desafortunada, porque elevé demasiado la pierna, y el mal movimiento y la exigencia hizo que sienta ese pinchazo. Ya después quise seguir, pero el músculo ya no daba más, y me dolía bastante, entonces lamentablemente tuve que salir."
¿Qué esperás para lo que viene, cómo está el plantel celeste para recibir a Defensores de Belgrano?
"Nosotros ya estamos pensando en el equipo rival, sabemos que es un equipo muy duro, sabe a lo que juega, te hace un partido medio complicado, pero bueno, el equipo está muy bien, está preparado, ha transitado todo tipo de circunstancias en el torneo, de buenas y malas, entonces creo que al equipo lo agarra en un buen camino, en un buen momento. Si bien es un partido de mata y mata, nosotros nos tenemos mucha confianza como equipo y como grupo, entonces estamos bien."
¿Vale "relajarse" porque con el empate alcanza para clasificar? ¿O hay que salir a ganar como siempre?
"No, yo creo que no vale relajarse porque es un partido de mata y mata, entonces al mínimo descuido lo podés pagar muy caro, más allá de que por ahí con el empate terminás pasando vos. Creo que es un partido donde hay que tener muchas alertas, mucha concentración y hay que jugarlo de tal manera como venimos jugando cada uno de los partidos, porque como te digo es un partido decisivo, no hay que darle margen al error."
¿Te preocupa la seguidilla de malos resultados que tuvo el equipo en el final de la fase regular o ahora comienza otra historia?
"No, si bien veníamos de tres derrotas duras, antes de Chacarita, se vieron los vídeos por adentro, se corrigió, se trabajó y bueno, quedó demostrado en el partido contra Chaca, que creo que en gran parte del juego fuimos superiores, tuvimos las más claras y bueno, después lamentablemente con mi lesión tuve que salir y dejar al equipo con uno menos.
Por ahí se hizo un poquito más difícil, se hizo todo un poquito más cuesta arriba, pero se pudo aguantar y se sacó el empate que era lo importante también para dejarnos en una buena posición para la definición del reducido. Y sí, creo que sí, ahora se viene por lo que tanto entrenamos, por lo que tanto se trabajó durante gran parte del año y bueno, el grupo está muy bien, está muy convencido y vamos a una final ahora contra Defensores y esperemos pasar, se dejará todo como siempre. El grupo está muy convencido y con mucha ilusión."
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" jugará este domingo un partido clave en Remedios de Escalada. Medrán buscará su primer triunfo como DT rojinegro y haría tres cambios en el equipo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gonzalo Pereira.
"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.
"El Sabalero" buscará recuperarse tras la derrota en Buenos Aires y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del partido.
"El Sabalero" cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Desde la llegada del entrenador rafaelino, el equipo mostró mejorías pero todavía no pudo ganar.
"El Sabalero" ya no pelea por entrar al Reducido y tampoco parece en riesgo de descenso. El duelo en el Bajo Núñez será una prueba más para el equipo de Ezequiel Medrán. Este lunes, a partir de las 19.10 y con arbitraje de Yamil Possi.
"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.
"El Negro" se impuso 2-0 a Libertad en el estadio "Dr. Plácido Tita" y quedó como único líder del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Joaquín Heidegger y Matías Ferlini marcaron los goles para el elenco rafaelino.
Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!