
"El Sabalero" apenas igualó 0 a 0 ante "El Gasolero" en el debut del Torneo de la Primera Nacional. Mucho por mejorar y toda una temporada por delante.
Desde las 21.30, en el estadio "Nuevo Monumental", La Crema enfrentará a Defensores de Belgrano. El goleador Claudio Bieler es la gran duda hasta último momento. Al equipo de Medrán le sirve ganar o empatar para avanzar en el camino del Torneo Reducido.
Primera Nacional30 de octubre de 2023Esta noche, desde las 21.30, Atlético de Rafaela recibirá a Defensores de Belgrano en el partido correspondiente a la 1° etapa del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Con la victoria o el empate, los rafaelinos conseguirán la clasificación a cuartos de final. Juan Pafundi será el árbitro principal entre La Crema y El Dragón.
Después de una semana larga de entrenamientos llegó el día para dar el primer paso en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Con Facundo Soloa recuperado, las dudas son Nicolás Delgadillo y Claudio Bieler, dos futbolístas más que importantes en el plantel celeste conducido por Ezequiel Medrán.
El ex Vélez se recupera de un pequeño desgarro y se hará todo lo posible para que pueda estar en el banco de suplentes. Lo del Taca Bieler, casi en las mismas condiciones. El goleador celeste sufrió una distensión en su rodilla izquierda, el miércoles pasado y no pudo finalizar el entrenamiento. Desde allí, el ex Liga de Quito trabajó de manera diferenciada y será esperado hasta último momento para saber si podrá estar o no esta noche ante El Dragón del Bajo Núñez.
En definitiva, Atlético saldría con los mismos once que enfrentaron a Chacarita Juniors en la última fecha de la etapa regular. Con la duda de Claudio Bieler en la ofensiva. Si El Taca no llega, su lugar lo ocuparía Nazareno Funez.
1° Etapa - Torneo Reducido - Primera Nacional | ||
Atlético de Rafaela | Vs. | Defensores de Belgrano |
Lunes 30/10 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 21.30 |
Probables formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Matías FIssore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler o Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Ezequiel Bonacorso, Dardo Torres, Rodrigo Moreira y Fabián Sánchez; Ignacio Gutiérrez, Juan De Tomasso, Claudio Salto y Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre y Gabriel Benegas. DT: Carlos Mayor.
"El Sabalero" apenas igualó 0 a 0 ante "El Gasolero" en el debut del Torneo de la Primera Nacional. Mucho por mejorar y toda una temporada por delante.
"El Sabalero" recibirá a Temperley, este jueves desde las 21.10 en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el encargado de impartir justicia.
El delantero paraguayo que pasó por 9 de Julio (solo para la foto) terminó arreglando su vinculación con la institución del sur argentino que jugará el Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" iniciará su camino en la segunda división ante Temperley, con el arbitraje de Penel según la designación oficial de la AFA. El encuentro por la 1° fecha de la Zona B será el próximo jueves desde las 21.10 en Santa Fe.
"El Sabalero" ajusta detalles de cara al estreno ante Temperley, el próximo jueves desde las 21.10 y busca cerrar la incorporación del delantero paraguayo.
"El Sabalero" adquirió el pase completo del lateral izquierdo tras una negociación extensa con Sarmiento de Junín. El jugador ya se entrena con el plantel y firmará contrato hasta 2027.
Thobías Arevalo se sumó al elenco santiagueño y junto con Nahuel Pezzini, Matías Fissore y Mauro Albertengo ya son 4 los ex Atlético de Rafaela que defenderán la camiseta de "Los Gauchos" en la temporada de la Primera Nacional.
Después del "coqueteo" con "El Tate" y "El Sabalero", finalmente el volante ex Racing Club jugará en Defensores de Belgrano y será rival de Colón en la Zona B de la segunda categoría del fútbol argenitno.
Se jugarán dos zonas de tres equipos cada una y este martes será la primera jornada. Por la Zona A, Atlético Pilar enfrentará a D.F. Sarmiento, desde las 20. Mientras que por la Zona B, Atlético de Rafaela se medirá ante Tiro Federal de Felicia, a las 21.50.
Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.
Con tres de los cuatro ascensos consumados, se empieza a especular con el formato y las posibles zonas para la competencia que iniciará a mediados de marzo. Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur, ¿todos juntos o separados? ¡Te contamos todos los detalles!
Al término del encuentro que "La BH" consiguió el ascenso de categoría, por Radio El Espectador (100.1) se escucharon las primeras palabras de Gustavo Barraza (DT) y Sebastián Jiménez (autor del gol histórico), las figuras destacadas de la jornada dominguera.
Quedó establecido el cuadro de octavos de final de la Copa Federación 2025. Te contamos a quiénes enfrentarán los equipos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol.