Fabricio Fontanini: "Los dos rivales que nos pueden tocar son durísimos, así que no hay preferencias"

Mientras se espera por conocer el próximo rival (Estudiantes de Río Cuarto o Gimnasia de Mendoza), El Capitán y referente de Atlético de Rafaela charló con PaloyGol y dejó sus sensaciones de lo que viene para La Crema, con el sueño vigente de cumplir el gran objetivo.

Primera Nacional 03 de noviembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Fonta
El Muro, uno de los referentes de La Crema. (Foto: PaloyGol)

Con la ansiedad bajo control y mientras se espera por el próximo rival, Fabricio Fontanini charló con PaloyGol.com.ar sobre la clasificación que consiguió Atlético de Rafaela el pasado lunes frente a Defensores de Belgrano por el Torneo Reducido de la Primera Nacional y de lo que vendrá para La Crema, pensando en el gran objetivo de volver a la LPF. ¿Qué dijo El Muro? ¡Te contamos todo en esta nota!

Triunfazo el lunes, ¿cómo lo viviste?

"Sí, tal cual, como vos lo describís en la pregunta, fue un triunfazo el lunes, un triunfo que lo trabajamos muchísimo, que fue durísimo dentro de la cancha. Sabíamos que iba a ser así contra un rival que es fuerte, que tiene dos buenos delanteros, que tiene buen sistema de juego, que se les hace complicado entrarles. Pero bueno, creo que fuimos superiores de principio a fin, así que estamos felices por la victoria."

Estuvo bueno que Atlético no especuló con la ventaja deportiva y salió sí o sí a ganar el partido frente a Defensores de Belgrano.

"Sin dudas que no especulamos ni un segundo. En la semana hemos trabajado que desde el minuto uno había que salir a buscar el partido porque jugamos como local. Más allá de que teníamos esa ventaja deportiva, nosotros sabíamos que si estábamos bien nosotros éramos superiores, pero siempre hay que demostrar esp dentro de la cancha eso y así lo hicimos. Ésto sigue, esto sigue. Recién fueron los octavos de final, no hemos logrado nada, así que ésto sigue y estamos preparados para lo que viene."

Imagino que mucha ansiedad porque todavía no se conoce el próximo rival. ¿A quién quisieras enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto o a Gimnasia de Mendoza?

"Sí, te genera ansiedad porque no se sabe contra quién jugás. Vos en la semana siempre te vas preparando, el cuerpo técnico te va guiando de cómo juega el rival, te va pasando imágenes, vamos trabajando con todo eso y ahora estamos sin poder hacerlo.

Sabemos que los dos rivales que nos pueden tocar son durísimos, así que no hay preferencias. Siempre y cuando que estemos bien nosotros podemos jugar contra cualquiera. Pero bueno, siempre es mucho mejor tener esa ventaja deportiva. Vamos a esperar el sábado el partido de Quilmes y a partir de ahí, trabajar el rival y poder hacerlo de la mejor manera."

¿Todavía estás con la idea de colgar los botines o te lo vas a replantear? Cada partido en el estadio "Nuevo Monumental" seguramente podés pensar que es el último, como el lunes pasado.

"Lo del retiro todavía no he salido a hablar nada porque bueno, estamos en una distancia de que creo que merece mucho más respeto lo que estamos jugando. Nos estamos jugando todo el año y en su momento hablaremos de eso. Todavía quiero seguir compitiendo porque como te dije recién, nos estamos jugando el año, todo un año de sacrificio, de pasar por muchos momentos buenos y malos y por ahí no es momento de pensar o de salir a hablar de una cosa individual.

Creo que está por encima el club, el grupo y bueno, estamos en esa situación. Cuando llegue el momento lo comunicaré y por ahora con la cabeza puesta en el grupo de que tenemos que terminar bien el año y ojalá que pueda hacer con lo que todos deseamos."

¿Atlético ya sacó chapa de candidato?

"No, el título de candidato nosotros no nos ponemos. Como fuimos todo el año, tranquilo, perfil bajo, humilde. Así vamos a seguir, partido a partido, fase a fase. Y después veremos para qué estamos. Nosotros estamos para seguir compitiendo de la mejor manera, que el hincha se quede tranquilo, de que vamos a dejar la vida en cada partido, en cada pelota.

Ojalá que podamos competir y jugar para ese tan ansiado sueño que todos tenemos. Pero sabemos también que es muy duro, que es muy complejo, que hay rivales con mucha jerarquía, que son complicados. Pero vamos a dar pelea, que eso es lo más importante y dejar hasta la última gota de sangre para lograr el objetivo."

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

Lo más visto
union

Unión, solo para cumplir, visitará a Tigre

Redacción
Copa LPF Hoy

El Tate sin chances de clasificación enfrentará al último de la Zona B, este sábado, desde las 17 por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF y con arbitraje de Franco Acita.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.