Aquel otro cruce que marcó la historia

Atlético de Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto ya tuvieron un cruce mano a mano en dos partidos tremendos en el viejo Torneo del Interior de 1989, el que después coronó a La Crema con el ascenso a la Primera Nacional. ¡Conocé toda la historia aquí!

Primera Nacional 06 de noviembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Alfaro, Marcelo Riberi, detrás Bernasconi, valuartes de aquel ascenso de 1989. (Foto: Achivo Libro: "Atlético de Rafaela, 100 años de gloria".

Atlético de Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto jugarán este miércoles el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Pero para los cabuleros existe un antecedente muy especial que ya cruzó a los rafaelinos y cordobeses, también con el primer partido en Rafaela y en instancias de cuartos de final en el viejo Torneo del Interior de 1989 que terminó con el ascenso de La Crema al Nacional B.

En el camino del ascenso de ese Atlético Rafaela conducido por Horacio Bongiovanni, estuvo Estudiantes de Río Cuarto, en el marco del Zonal Noroeste del certamen nacional. 

El primer cruce fue el 23 de abril de 1989 y Atlético ganó 2-1, en barrio Alberdi. Gustavo Alfaro y Hugo Querini, marcaron los goles para el triunfo celeste. En tiempo adicional, Jorge Rodríguez descontó para los cordobeses.

Una semana más tarde se definió la serie en la provincia de Córdoba. Sólo se jugó un tiempo en el estadio "Ciudad de Río Cuarto" debido a que el árbitro suspendió el encuentro a los 47 minutos de juego. La causa fue una agresión de la parcialidad local a uno de los asistentes. Para entonces, Atlético de Rafaela ya se imponía por 2 a 0, con los tantos de Fabián Giordano y Marcelo Fuentes. 

A los 22 minutos de juego, había sido expulsado Burki por el juez Miguel Ramírez. Esta situación derivó en la reacción del público local que complicó la historia Ramírez suspendió el partido.

La historia continuó con la clasificación consumada de La Crema que luego enfrentó a Laferrere y a Atlético Ledesma, en la gran final. 

Partido de ida

4tos de Final - Partido de ida - Zonal Noroeste - Torneo del Interior 1989
Atlético de Rafaela 2 1 Estudiantes de Río Cuarto
 Goles: ST: 38’ Alfaro (AR), 42’ Querini (AR) y 47’ Rodríguez (E)

Formaciones:

Atlético Rafaela: Marino; Fertognani, Levrino, Querini y Berzero; Bernasconi, Alfaro, Bernasconi; Giordano, Fuentes y Poelman. DT: Horacio Bongiovanni.

Estudiantes de Río Cuarto: Ferrari; Gamarra, Salvai, Burki, Felizzia; Mattea, Francés, Azcurra; Magallanes, Rodríguez y Aimetta. DT: Oscar Bonetto.

Partido de vuelta

4tos de Final - Partido de vuelta - Zonal Noroeste - Torneo del Interior 1989
Estudiantes de Río Cuarto 0 2 Atlético de Rafaela

 Goles: 38’ Fabián Giordano (AR) y 43’ Marcelo Fuentes (AR) - Incidencias: fueron expulsados a los 22’ PT Burki (E) y 40’ PT Bonetto (E). A los 47’ PT fue suspendido el partido.


Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Ferrari; Gamarra, Salvai, Burki, Felizzia; Mattea, Francés, Azcurra; Magallanes, Rodríguez y Scorcetti. DT: Oscar Bonetto.

Atlético de Rafaela: Marino; Fertognani, Levrino, Querini, Berzero; Bernasconi, Alfaro, Bernasconi; Giordano, Fuentes y Poelman. DT: Horacio Bongiovanni.

Te puede interesar
crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional 21 de abril de 2024

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.