Se fue Omar Chiarelli, uno de los mejores dirigentes de la historia del fútbol rafaelino

En horas de la noche de este martes falleció Omar Chiarelli, ex dirigente de Atlético de Rafaela y ex presidente de Liga Rafaelina de Fútbol. Omar fue un hombre sabio y con mucha personalidad que dedicó su vida a fortalecer el fútbol de La Crema y de la región. Descansa en paz, ¡Querido Omar!

Rafaela 07 de noviembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Don Omar
Omar, en plena gestión como Presidente de LRF. (Foto: Diario Castellanos)

Omar Chiarelli falleció este martes por la noche en la ciudad de Rafaela. El ex dirigente de Atlético de Rafaela y ex Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol tenía casi 90 años y dejó mucho por recordar tanto de su gestión como de su inmensa persona. Omar tuvo varios períodos como máximo dirigente liguista y después de cederle su lugar a Fabricio Poi en 2013, tuvo que regresar por pedido de sus pares, en 2017, en un momento en que la casa madre de nuestro fútbol estaba sin conducción definida. "Otra vez los viejos tenemos que salir al cruce. Acepté porque me preocupaba una liga acéfala”, decía en aquel momento Omar, en una charla con "Entretiempo", programa deportivo de ADN Radio FM 97.9.

Pero ahora viene la parte en la que quien escribe lo recuerda muy especialmente. Gran amigo de mi viejo y parte de la legendaria mesa de cafe de todas las mañanas en Tres56, Omar fue un verdadero amante del fútbol y de nuestro fútbol. Siempre amable, siempre servicial, totalmente dedicado al desarrollo de las instituciones rafaelinas, por supuesto primordialmente de su querido Atlético de Rafaela. Omar fue parte de ese grupo de soñadores que llevaron a La Crema al fútbol grande de AFA.

Después tuvo su tiempo en LRF y con toda su experiencia previa supo transmitir y hacer docencia entre sus compañeros dirigentes de los clubes.

Era inevitable no sacarle provecho en cada charla, sobretodo en la platea del Monumental, antes de cada partido del Celeste. Era inevitable no tomar su visión del fútbol y siempre recordando que lo pasado fue mejor.

!Descansa en paz querido Omar, de este lado siempre vas a vivir en la admiración de tus amigos!

Te puede interesar
Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!