
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
Moreno de Lehmann goleó este viernes a Argentino de Vila por 6 a 1 y quedó a un punto del líder Independiente de Ataliva que igualó 0-0 ante Argentino de Humberto.
La Liga - Primera B07/09/2019
Este viernes por la noche, se jugaron varios adelantos de la 3° Fecha del Torneo Clausura de Primera B - Zona Norte.
El líder Independiente de Ataliva visitó a Argentino de Humberto y fue empate 0 a 0. Por su parte, Moreno de Lehmann goleó a Argentino de Vila 6 a 1. Brian Rocca x2, Matías Molbert x2, Silvio Acosta y Cristian Arias, marcaron para Moreno. Caballero, anotó el descuento para Vila.
| Resultados Zona Norte | |||
| Moreno de Lehmann | 6 | 1 | Argentino de Vila |
| Goles: 28´Brian Rocca (ML), 33´Matías Molbert (ML), 36´Silvio Acosta (ML), ST 12´Matías Molbert (ML), 19´Caballero (AV), 20´Brian Rocca (ML) y 42´Cristian Arias (ML) | |||
| Argentino de Humberto | 0 | 0 | Independiente de Ataliva |
| Sin goles | |||
Este domingo se completa la 3° Fecha con estos encuentros: Independiente de San Cristóbal - Tiro Federal de Moisés Ville y Deportivo Aldao - Sportivo Roca. Libre en esta jornada: Deportivo Bella Italia.
| Fixture Zona Norte | ||
| Independiente de San Cristóbal | Vs. | Tiro Federal de Moisés Ville |
| Horario: Domingo 08/09 a las 14 hs. Reserva - 15.30 hs. Primera | ||
| Deportivo Aldao | Vs. | Sportivo Roca |
| Horario: Domingo 08/09 a las 15.30 hs. Reserva - 17 hs. Primera | ||
| Libre: Deportivo Bella Italia | ||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Jonathan Vásquez volvió a gritar campeón con Ferro, alcanzó su título número 16, pasó por "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) y dejó su mirada sobre el presente del fútbol liguista.

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

"El Sabalero" aceleró en el mercado y tendría encaminada la llegada de Alan Bonansea, ex Atlético de Rafaela, a préstamo por un año para reforzar el ataque.

Pensando en rearmar el plantel para el inicio del próximo año, "La BH" sumó sus primeros refuerzos: el arquero Mauricio Ricarte, el defensor Tomás Gottero y el delantero Matías Jesús Aguirre.

Desde un medio uruguayo aseguran que el defensor Nicolás Ramos jugará en "La Crema" en la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. ¡Te contamos los detalles!