Atlético de Rafaela, el día después

Pasó una nueva temporada de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional y analizamos todo lo que dejó una nueva participación en el ascenso del fútbol argentino.

Primera Nacional 17 de noviembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
¡Barajar y dar de nuevo! (Foto: PaloyGol)

Se acabó una nueva temporada del Torneo de la Primera Nacional y Atlético quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Reducido que otorga un segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino. La gran pregunta es conocer quienés consideran que la campaña de La Crema fue positiva y quiénes no. Lo cierto es que si se toma como medida lo realizado en la competencia anterior, que se estuvo al bordel del descenso, el balance parece favorable para todos, plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

Pero vamos por partes, se sabe por historia que Atlético tiene siempre la obligación de ser protagonista, los números, las estadísticas así lo demandan, por eso se mantiene en el fútbol profesional de AFA desde el ascenso de 1989. Solo, unos años después, en aquel torneo que La Crema tuvo que revalidar su plaza frente a 9 de Julio, Atlético no había pasado tanta angustia de poder perder la categoría como le ocurrió el año pasado.

Pero la llegada de Ezequiel Medrán, en un momento complicado, un referente de la institución de barrio Alberdi, arquero campeón del ascenso en el equipo de "Cachín" Blanco, se puso al frente de la situación y supo construir una identidad con un equipo sin demasiadas estrellas, o simplemente con líderes destacados en el espiritu deportivo. Fabricio Fontanini, Claudio Bieler, Matías Fissore, Facundo Sola, por nombrar los abanderados.

Atlético construyó una campaña con el principal objetivo de estar en zona de clasificación. Si bien fue lider en las primeras fechas, lo importante fue que a lo largo de toda la temporada nunca salió de los 8 mejores ubicados. Eso le permitió mostrar un nivel competitivo, algo que resaltó constantemente su DT en las charlas con la prensa y quedó en evidencia pero con altibajos futbolísticos, como puede ocurrir en todos los equipos.

Se terminó la competencia y ahora es momento de saber quiénes seguirán alineados en busca del tan ansiado regreso a la LPF. Primero habrá que confirmar la continuidad de Ezequiel Medrán como entrenador celeste y a partir de allí, conocer los futbolistas que habrán cerrado su ciclo en la institución de barrio Alberdi. Atlético tiene que vender, eso siempre se sabe y a lo largo del año, hubo sondeos e intereses, casi siempre por los mismos futbolístas; Alex Luna, Agustín Bravo, Ayrton Portillo, Facundo Soloa, como los más importantes en el radar del mercado de pases.

Renovar las ilusiones, trabajar para poder conseguir el sueño de volver y mientras tanto hacer un balance de cómo corregir lo que se hizo mal y fortalecer lo que se hizo bien.

Te puede interesar
colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional 27 de abril de 2024

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.

colon

Colón jugará en el sur argentino

Redacción
Primera Nacional 08 de junio de 2024

El Sabalero enfrentará este domingo al Deportivo Madryn por la 19° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 15.10 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.

porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional 25 de mayo de 2024

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.

Lo más visto