Lucas Bovaglio asumirá en Guaraní de Paraguay

El entrenador rafaelino tiene todo arreglado para mudarse al país vecino y conducir los destinos del equipo paraguayo de floja campaña en este 2023. El ex capitán de Atlético de Rafaela desembarcará, una vez más, junto a Fernando Clementz como ayudante de campo.

Mundo 12 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
moncho
Bovaglio y su primera experiencia como DT, fuera de Argentina. (Foto: Archivo PaloyGol)

El DT rafaelino Lucas Bovaglio ha sido designado como el nuevo entrenador del club paraguayo Guaraní, sucediendo a su compatriota Pablo De Muner, según anunció el equipo de la primera división del fútbol paraguayo, el pasado sábado.

El presidente Emilio Daher se reunió con Bovaglio y expresó que es la persona que estaban buscando, destacando su capacidad para generar confianza y su calidad humana, según informó el club a través de sus redes sociales.

Con 44 años, Bovaglio fue el entrenador de Instituto de Córdoba en la Liga Profesional durante el año en curso, logrando incluso una victoria sobre Boca Juniors en La Bombonera. Previamente, obtuvo el ascenso con Instituto al consagrarse campeón de la Primera Nacional en 2022.

La elección de Bovaglio para dirigir a Guaraní se basa en la percepción de la dirigencia de que sus equipos son intensos y bien organizados tácticamente. Guaraní tuvo un cierre de temporada decepcionante, quedando excluido de la Copa Libertadores y conformándose con la Sudamericana.

Se rumorea que otros dos equipos, San Martín de Tucumán y Quilmes, también estaban interesados en contratar los servicios del ex capitán de La Crema pero este optó por la oferta de Guaraní, que competirá en la Copa Sudamericana el próximo año. Se espera que Bovaglio se una al equipo a mediados de semana para formalizar su contrato.

Con la incorporación de Bovaglio, el club ha sumado tres nuevos integrantes, incluyendo al arquero argentino Gaspar Servio y al defensor paraguayo de 28 años, Mario López Quintana, quienes también fueron asegurados recientemente.

Guaraní, que sorprendentemente quedó excluido de la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, tiene como objetivo renovar su plantel y se espera que realice más fichajes en los próximos días. Se habla de la necesidad de reforzar posiciones clave, como lateral izquierdo, volante creativo, extremo y delantero.

Te puede interesar
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo 13 de junio de 2024

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo 28 de mayo de 2024

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.