
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
Con la posible baja de Marcos Peano, la dirigencia celeste buscaría un reemplazante para ser titular en el arco de La Crema. ¿Hay un arquero de Newell's, en el radar?
Primera Nacional12/12/2023
Redacción
Aunque la dirigencia de Atlético de Rafaela insistirá hasta último momento para lograr la continuidad de Marcos Peano en el arco de La Crema, las ofertas que analiza el arquero ex Unión de Santa Fe, sumado a una diferencia económica entre el representante (pretende la compra de la mitad del pase del #1) y AR, ya se pensaría en buscar un nuevo arquero para cubrir el arco celeste.
En los últimos días, apareció el nombre de Williams Barlasina, el arquero nació en Providencia (Santa Fe), el 29 de junio de 1998 e inició su carrera en Newell's Old Boys. Todavía no tuvo su debut oficial en la LPF pero fue suplente en varias ocasiones. Sin embargo, en la última edición de la Copa Argentina, el arquero fue titular en el encuentro que La Lepra cayó 1-0 ante Claypole.
En 2022, el arquero santafesino fue prestado a Agropecuario, equipo de la Primera Nacional. Barlasina debutó en "El Sojero", el 12 de febrero en la derrota por 1 a 0 contra Deportivo Madryn. Sin embargo, el rendimiento de Barlasina fue muy bueno y si bien regresó a Newell's Old Boys (dueño de su pase) tendría varias ofertas para mantener continuidad fuera de Rosario.
PaloyGol.com.ar consultó una fuente confiable en la ciudad de Rosario y nos contaron que Barlasina tendría chances de ser cedido a préstamo a clubes del exterior, sin embargo las intenciones del arquero serían las de permanecer en el plantel rojinegro, ahora conducido por el uruguayo Mauricio Larriera.
A propósito de los primeros días de Mauricio Larriera como DT de Newell's, el plantel rosarino iniciará la pretemporada el próximo lunes 18 de diciembre y en la citación está la posibilidad de que Nazareno Funez, hoy en Atlético de Rafaela, pueda regresar a La Lepra. Ésto sería factible si es que el uruguayo considera que "El Zorro" puede ser una opción para la temporada de la Copa de la Liga Profesional o no. NOB cedió al delantero a préstamo a La Crema pero con la posibilidad de aplicar la famosa cláusula de "repesca" y volver a contar con sus servicios.
"El Zorro" arrancó la pretemporada en La Crema. (Foto: PaloyGol).



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

"La Crema" y "El Verde" avanzaron este sábado, a la siguiente instancia del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Los rafaelinos golearon 4-1 al Deportivo Bella Italia y los susanenses superaron 2-0 a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.

"El Canalla" perdió 1-0 con Independiente, sufrió la roja de Malcorra y ahora piensa en los playoffs. Gabriel Ávalos anotó el único gol para "El Rojo".

"La Lepra" recibirá este domingo al equipo de Gustavo Costas, desde las 20.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.