¿Quién cuidará el arco de Atlético de Rafaela?

Con la posible baja de Marcos Peano, la dirigencia celeste buscaría un reemplazante para ser titular en el arco de La Crema. ¿Hay un arquero de Newell's, en el radar?

Primera Nacional 12 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
barla
¿Será Barlasina, el futuro #1 de AR? (Foto: Prensa NOB)

Aunque la dirigencia de Atlético de Rafaela insistirá hasta último momento para lograr la continuidad de Marcos Peano en el arco de La Crema, las ofertas que analiza el arquero ex Unión de Santa Fe, sumado a una diferencia económica entre el representante (pretende la compra de la mitad del pase del #1) y AR, ya se pensaría en buscar un nuevo arquero para cubrir el arco celeste.

En los últimos días, apareció el nombre de Williams Barlasina, el arquero nació en Providencia (Santa Fe), el 29 de junio de 1998 e inició su carrera en Newell's Old Boys. Todavía no tuvo su debut oficial en la LPF pero fue suplente en varias ocasiones. Sin embargo, en la última edición de la Copa Argentina, el arquero fue titular en el encuentro que La Lepra cayó 1-0 ante Claypole.

En 2022, el arquero santafesino fue prestado a Agropecuario, equipo de la Primera Nacional. Barlasina debutó en "El Sojero", el 12 de febrero en la derrota por 1 a 0 contra Deportivo Madryn. Sin embargo, el rendimiento de Barlasina fue muy bueno y si bien regresó a Newell's Old Boys (dueño de su pase) tendría varias ofertas para mantener continuidad fuera de Rosario.

PaloyGol.com.ar consultó una fuente confiable en la ciudad de Rosario y nos contaron que Barlasina tendría chances de ser cedido a préstamo a clubes del exterior, sin embargo las intenciones del arquero serían las de permanecer en el plantel rojinegro, ahora conducido por el uruguayo Mauricio Larriera.

¿Qué pasará con Funez?

A propósito de los primeros días de Mauricio Larriera como DT de Newell's, el plantel rosarino iniciará la pretemporada el próximo lunes 18 de diciembre y en la citación está la posibilidad de que Nazareno Funez, hoy en Atlético de Rafaela, pueda regresar a La Lepra. Ésto sería factible si es que el uruguayo considera que "El Zorro" puede ser una opción para la temporada de la Copa de la Liga Profesional o no. NOB cedió al delantero a préstamo a La Crema pero con la posibilidad de aplicar la famosa cláusula de "repesca" y volver a contar con sus servicios.

zorro"El Zorro" arrancó la pretemporada en La Crema. (Foto: PaloyGol).

Te puede interesar
crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Pugliese

Gianluca Pugliese estaría cerca de firmar con Atlético

Martín Pedrola
Primera Nacional 12 de enero de 2024

El delantero de Platense tendría todo avanzado para transformarse en el séptimo refuerzo de La Crema. El volante por izquierda tiene 26 años y en la última temporada jugó para Chacarita Juniors. Además, se enfrío la llegada de Gabriel Gudiño y habría otro volante central, en la mira de la dirigencia albiceleste.

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.