Agustín Grinovero: "Mi idea es seguir en Atlético, en busca de una continuidad."

El arquero regresó a La Crema y arrancó la pretemporada esperando una chance en la Primera Nacional. Además, junto a PaloyGol repasó su alto rendimiento en el Torneo Federal A con la camiseta de 9 de Julio. ¡Todos los detalles aquí!

Primera Nacional 14 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Grinovero
¿Grinovero, volverá a tener chances en La Crema? (Foto: PaloyGol)

Agustín Grinovero arrancó la pretemporada en Atlético de Rafaela, con vistas al inicio de un nuevo Torneo de la Primera Nacional. El entrerriano tuvo un gran desempeño en el arco de 9 de Julio en el último Torneo Federal A y desde El León se ilusionan con recuperarlo. Lo cierto es que, el arquero nacido en Cerrito, contó cómo vive su presente y la chance o no, de atajar en La Crema. 

Tuviste una gran temporada en 9 de Julio en el Torneo Federal A. ¿Cómo viste la categoría?

"Fue un gran año en lo colectivo y en lo personal, para mí fue debutar en una categoría nueva, si bien la seguía por algunos partido o compañeros que sabían que estaban jugando el Federal A, pero es una categoría muy dura, donde hay muy buenos equipos. Justamente nos tocó una zona complicada, donde todos los equipos son candidatos a ascender y en nuestro grupo ascendió Gimnasia y Tiro de Salta. Si te puedo definir con una palabra..., el Federal A, es duro."

Se sufrió bastante para dejar al León en el Federal y seguramente un gran desahogo. ¿Qué balance hizo el grupo? 

"Sí, al principio nos costó, fue todo muy rápido, también hubo poco tiempo para prepararse. La pretemporada, eso fue todo muy rápido, pero al pasar las fechas y al seguir insistiendo con nuestra ideología de juego que nos inculcó el cuerpo técnico, supimos sacar adelante la situación, también con la gente de nuestro lado que en ningún momento se bajó, siempre estuvo ahí presente.

Fueron puntos claves para nosotros y también estuvimos tan cerca de lograr una clasificación. Pero muy contentos por el grupo, más que nada, porque se hizo un grupo muy lindo, había muchos chicos que también hicieron su debut en la categoría y la verdad que no desentonamos en ningún aspecto, así que es un año muy beneficioso para el club, para los jugadores y para el cuerpo técnico porque se hizo un buen laburo."

Regresaste a Atlético de Rafaela. ¿Cómo arrancaste la pretemporada?

"Sí, volví a Atlético. Ya sabía que tenía que volver por contrato. Estoy contento, me recibieron muy bien los chicos del plantel. Yo los iba siguiendo durante todo el año porque les deseaba lo mejor y quería que les vaya de la mejor manera. Así que se arrancó muy bien la pretemporada. Estoy con muchas ganas y mi idea es seguir acá en busca de una continuidad. Fue un gran año, como te vuelvo a decir, a nivel colectivo y a nivel personal. Así que, por así decirlo, no quiero desaprovecharlo." 

Sabés que de los juveniles que fueron prestados y regresaron a La Crema habría intenciones de que te quedes para la Primera Nacional. ¿Qué sabés al respecto, hablaste con el DT?

"Tengo que hablar con los dirigentes, con el cuerpo técnico respecto al año que viene. Pero sumando desde el lado que me toque estar."

grino 9Grinovero, Versión - León (Foto: Prensa 9 de Julio)

Te puede interesar
Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

crema

Día 1 para renovar el camino de la Primera Nacional

Martín Pedrola
Primera Nacional 11 de diciembre de 2023

Bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, el Plantel Celeste se reunió esta mañana en el Predio del Autódromo para iniciar los entrenamientos con vistas al Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los ausentes y quiénes regresaron para este primer día?

Lo más visto