Diego López: "Sabemos la camiseta que representamos y estamos muy confiados en poder lograr el objetivo."

El #10 de Ben Hur anticipó junto a PaloyGol el gran juego ante Libertad de Sunchales por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. El balance de un buen año y el sueño de cumplir con el salto de jerarquía para la institución de barrio Parque. ¿Qué dijo El Tuni?

Torneo Regional 15 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
tuni
Tuni López, el creador de juego en La BH. (Foto: Prensa BH)

Diego López, el #10, el estratega de Ben Hur charló con PaloyGol.com.ar y analizó el partido de este sábado frente a Libertad de Sunchales por la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Además, Tuni hizo un balance de la temporada y el sueño intacto de ganar la competencia que lo devuelva al Federal A. ¡Todos los detalles aquí!

Tuviste una gran temporada en Ben Hur, muchas finales y títulos conseguidos en LRF. ¿Qué balance hacés?

"Sí, fue un año largo, lindo, peleando, ganando títulos, peleando todos los títulos que competimos hasta el final, algunos perdiendo injustamente, pero bueno, la verdad que es un balance más que positivo y nosotros nos preparamos todo el año para el Torneo Regional que ya sabíamos que era lo más importante."

Terminó la primera fase del Torneo Regional y en el medio la salida de Rolando Carlen, ¿cómo afectó al grupo y a vos en lo personal?

"La fase de grupo no fue como la esperábamos. Creo que no arrancamos de la mejor manera, jugando un partido con (A.D. Juventud) Esperanza, pienso que con un poco de mala suerte, también con el partido suspendido frente a 9 de Julio de Arocena y con Argentino de Franck fuimos muy superiores.

Creo que todo eso fue determinante para la salida de Roly (Carlen). En lo personal me afectó porque Roly me dio la confianza desde un principio y al plantel también porque es un gran entrenador, una gran persona, pero en el momento que se fue, sabíamos que teníamos que dar vuelta la página porque teníamos que seguir."

Llegó Gustavo Barraza, el equipo consiguió la clasificación, ¿se necesitaba realmente el cambio de DT?

"Éramos conscientes de que teníamos la obligación de clasificar y con la llegada del Negro (Barraza) hubo un cambio de aire. No sé si soy quien para decir si necesitábamos o no un cambio de técnico, pero al Negro lo recibimos con los brazos abiertos porque sabemos lo que representa para Ben Hur."

Se viene Libertad de Sunchales, rival muy conocido por LRF, ¿cómo lo analizás?

"Con Libertad ya nos conocemos, sabemos que es un equipo muy duro, que tiene varios jugadores de experiencia, nosotros nos tenemos que enfocar en analizar al rival, estar convencidos de lo que nos pide el Negro (Barraza) y hacer bien nuestro trabajo, que sabemos que nosotros también tenemos un buen equipo y un plantel de mucha jerarquía."

¿Cómo estás viendo el nivel de la competencia? ¿Ben Hur ya saca chapa de candidato al ascenso o es muy pronto?

"Como todo torneo de ascenso que es muy difícil. Nadie puede sacar la chapa de candidato tan pronto por el nombre. Pero obviamente que nosotros sabemos la camiseta que representamos y estamos muy confiados en poder lograr el objetivo."

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.