Atlético de Rafaela: Surgieron novedades por barrio Alberdi

El plantel albiceleste continúa de pretemporada y mientras tanto la dirigencia trabaja en las altas y bajas que tendrá el grupo de futbolistas liderados por Ezequiel Medrán. ¡Todos los detalles aquí!

Primera Nacional 20 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
crema laburo
Atlético trabaja con vistas al 2024. (Foto: PaloyGol)

Antes de un nuevo receso por las fiestas, el plantel profesional de Atlético de Rafaela continúa con los entrenamientos con vistas al inicio de la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional. En el medio de la preparación aparecieron novedades por barrio Alberdi, en cuanto a altas y bajas de futbolistas.

Este martes se anunció oficialmente la llegada de Francisco Oliver, el defensor proveniente de Belgrano de Córdoba que ya tuvo paso por La Crema en una etapa de juveniles. Además, el  próximo en sumarse sería otro defensor, el lateral izquierdo Franco Quiróz, con reciente pasado en Chacarita Juniors, pero su pase pertenece a San Telmo y llegaría a préstamo para cubrir una vacante que dejaría, Gabriel Risso Patrón. 

A continuación detallamos las situaciones de los principales jugadores que podrían o no continuar en Atlético de Rafaela:

- Marcos Peano: El arquero tiene ofertas del fútbol de Primera División, además de que el representante del #1 pretende la compra del 50% de la ficha y desde Atlético no hay intenciones de que las negociaciones para la renovación de Peano vayan por ese lado.

- Agustín Bravo: "El Zurdo" es uno de los futbolistas a vender, a corto plazo. El defensor celeste ya tuvo ofertas importantes en el transcurso de la temporada, pero con Atlético en plena competencia, no había intenciones de cederlo. En su momento, Rosario Central lo tuvo en el radar y quizás ahora, con el buen presente del conjunto de Miguel Ángel Russo, vuelvan a la carga por el jugador de La Crema.

Gabriel Risso Patrón: El defensor volverá a Atlético de Tucumán ya que El Decano lo tendría en sus planes para jugar en la Liga Profesional. A esta altura, parece muy dificil que pueda continuar en La Crema.

- Ignacio Lago: El delantero de Talleres de Córdoba deberá regresar a "La Docta" pero espera una importante oferta del fútbol de Turquía y allí estaría la gran diferencia económica para retener al jugador. En diálogo con PaloyGol y otros colegas, Nacho ya había comentado que está muy cómodo en Rafaela y si se queda en el país y en la Primera Nacional, solo será en Atlético.

- Nicolás Delgadillo: El jugador manifestó en reiteradas ocasiones sus intenciones de continuar en Atlético, sin embargo, también tiene ofertas de otros clubes, entre ellos Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe. Por estos días, "Delga" definirá su futuro dentro o fuera de barrio Alberdi.

- Matías Fissore: Quizás el más cercano a concretar una renovación con La Crema. El volante es uno de los referentes del equipo de Ezequiel Medrán y si no ocurre nada extraordinario seguirá la próxima temporada.

- Facundo Soloa: El Colo es otro de los valuartes de la última temporada y desde hace varios años es fundamental no solo en el equipo sino en el plantel albiceleste. Soloa tiene varias ofertas y de común acuerdo con la dirigencia, si concreta con otro club, tendrá vía libre para su salida.

- Alex Luna: Atlético recibió una propuesta formal desde Independiente de Avellaneda por el jugador. El Rojo pretende un préstamo con opción de compra a futuro, pero desde La Crema las intenciones son de vender al futbolista y no prestarlo. Allí las diferencias que deberán solucionarse o no en las próximas horas para conocer el futuro de Luna, dentro o fuera de Rafaela.

- Claudio Bieler: El goleador histórico de La Crema es, quizás, la situación más compleja e importante por estas horas. Después de varias semanas, recién en los últimos días comenzaron a negociar con "El Taca" para su continuidad, pero está claro que varios clubes pretenden llevarse los servicios del #9, entre ellos Estudiantes de Caseros que es conducido por el ex DT de Atlético Walter Otta y que ya sumó a Matías Valdivia, cedido a préstamo desde AR.

En definitiva, Atlético de Rafaela entrenará hasta el próximo sábado 23 y volverá los primeros días de 2024 con un panorama más claro de todas estas negociaciones, además de nuevas novedades en cuanto a los refuerzos que interesan y que deberán seducir el interés de los hinchas celestes.

Te puede interesar
crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Pugliese

Gianluca Pugliese estaría cerca de firmar con Atlético

Martín Pedrola
Primera Nacional 12 de enero de 2024

El delantero de Platense tendría todo avanzado para transformarse en el séptimo refuerzo de La Crema. El volante por izquierda tiene 26 años y en la última temporada jugó para Chacarita Juniors. Además, se enfrío la llegada de Gabriel Gudiño y habría otro volante central, en la mira de la dirigencia albiceleste.

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.