Atlético buscó a Alejandro Donatti

La dirigencia celeste sigue en la búsqueda de futbolistas para el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán y "El Flaco" muy identificado con 9 de Julio, fue uno de los apuntados para reforzar la defensa de La Crema. ¿Es una cuestión económica o del corazón?

Primera Nacional 28 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
donatti
¿El Flaco se pondría la camiseta de Atlético de Rafaela? (Foto: Sarmiento de Junín)

A pocos días de cerrar el año, la dirigencia de Atlético de Rafaela trabaja para sumar refuerzos y este jueves en una entrevista a Diego Kurganoff en La Diaria CNN 92.1, el presidente de AR reconoció el interés por Alejandro Donatti. Si bien no sería la primera vez que La Crema va a la carga por los servicios del Flaco, está claro que el futbolista está muy identificado con 9 de Julio y ¿será "desde el corazón", uno de los principales motivos para no aceptar la propuesta celeste?

Se sabe que El Flaco Donatti está muy identificado con "El León", sus comienzos fueron en calle Ayacucho y seguramente muchos hinchas julienses lo pondrían a la altura de Germán Soltermam y Marcelo Werlen en cuanto a "nivel de sentimiento" rojiblanco. Pero también está claro que hoy en día no sería el primer caso que un jugador "cruza de vereda" para ponerse la camiseta de su clásico rival y más aún sabiendo que las dirigencias de ambos clubes mantienen una muy buena relación. 

En la última temporada, Donatti estuvo en Sarmiento de Junín y su contrato vence el 31 de diciembre. Si bien el defensor estuvo afectado por lesiones, tiene mucha experiencia por su gran recorrido en el fútbol argentino y también en el exterior.

Hasta el momento, Atlético de Rafaela sumó dos defensores: Francisco Oliver y Franco Quiróz y en las próximas horas se confirmaría la llegada de Patricio Vidal, el delantero ex Independiente y Brown de Adrogué. Sería el último refuerzos antes de comenzar el 2024.

Trayectoria del Flaco

Alejandro Donatti nació en Rafaela, tiene 37 años, es defensor central y se inició futbolisticamente en el Club 9 de Julio.

En el fútbol profesional vistió la camiseta de Tigre en donde fue subcampeón de la Copa Sudamericana y también disputó partidos de la Copa Libertadores 2013. Ese mismo año pasó a Rosario Central y luego tuvo su primera experiencia internacional en Flamengo de Brasil (2016-2017). Desde allí emigró a México para jugar en Tijuana,

En 2018-2019 llegó a Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Universidad César Vallejo de Perú y finalmente Sarmiento de Junín.

Te puede interesar
lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

Lo más visto