Atlético inició la pretemporada 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Primera Nacional 02 de enero de 2024 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
¡La Crema puso primera! (Foto: PaloyGol)

Arrancó un nuevo año para Atlético de Rafaela y con las ilusiones renovadas para encarar la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional. El plantel celeste conducido por Ezequiel Medrán comenzó este martes con los entrenamientos en el Predio del Autódromo y allí estuvieron las primeras "caras nuevas", los defensores Francisco Oliver y Franco Quiróz y el delantero Patricio Vidal.

Como todo inicio, los futbolistas y el cuerpo técnico tuvieron un encuentro con los principales dirigentes del fútbol para charlar de los planes y objetivos para encarar las primeras semanas de entrenamientos. En una primera parte los jugadores realizaron movimientos físicos y luego trabajos tácticos con pelota.

Si bien el grupo de trabajo fue bastante reducido por las bajas que se registraron en los últimos meses (Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Matías Olguín, Federico Torres, Thobías Arévalo, Gastón Tellechea, Gabriel Risso Patrón, Matías Valdivia, Nicolás Lamendola, Ignacio Lago, Alex Luna y Facundo Soloa), tampoco estuvieron: Marcos Peano, Nicolás Delgadillo y Claudio Bieler.

Tanto el arquero, como el volante y el delantero, finalizaron sus contratos pero desde la dirigencia manifestaron claras intenciones de insistir unos días más para poder retenerlos. ¡Está muy dificil para lograrlo!

Por otra parte estuvieron presentes varios jugadores que regresaron de sus préstamos y que serán evaluados por el DT en estas primeras semanas de enero. Alejo Ceccherini, Darío Rostagno y Agustín Bianciotti.

Hablaron Francisco Oliver y Franco Quiróz

Los dos primeros refuerzos que llegaron a Atlético de Rafaela charlaron con los medios de comunicación entre ellos PaloyGol.com.ar y expresaron sus primeros conceptos en la ciudad. ¿Qué dijeron?

Francisco Oliver: "Estoy bien, arrancando y contento", dijo el jugador. Además, sobre el contacto con el entrenador, Oliver contó: "Me llamó en otro momento Ezequiel (Medrán) y no se pudo dar, ahora me llamó otra vez y pude venir".

"Estuve cinco años viviendo aquí. Encontré muy bien el predio, ya conocía Atlético, me gusta la ciudad y más aún si el DT te quiere y te ofrece un buen entorno.", expresó el defensor sobre sus primeras impresiones en Rafaela y en el Club.

Por último, Oliver añadió: "Desde lo físico estoy bien, en Belgrano (Córdoba) hice varias veces fútbol, ahora tengo que terminar de ponerme bien fisicamente. El DT me dijo que me quiere usar de marcador central. A Atlético lo sigo siempre y las expectativas es poder llevarlo a lo más alto y buscar el ascenso."

Franco Quiróz: "Muy contento de llegar a Atlético que es un club muy grande. Hablé con Ezequiel (Medrán), me gustó su idea, la manera que juegan, el proyecto y la posibilidad de estar cerca de mi familia en Santa Fe, fueron los motivos para venir a Rafaela.", dijo el ex Chacarita Juniors.

Sobre los objetivos personales y grupales, Quiróz expresó: "Siempre entrené y mi brindé al máximo. Voy a dar todo desde el lugar que me toqué. En lo personal voy a tratar de jugar la mayor cantidad de partidos, sumar minutos y en lo grupal lograr el objetivo que es lo que todos queremos."

En cuanto a sus características de juego, el futbolísta contó: "Soy un jugador que siempre voy a dar todo por la camiseta que me toque vestir. Voy para adelante, soy potente, voy bien arriba y saco muy largo los laterales. Puedo jugar de lateral o de central por izquierda pero en el lugar que me toque jugar lo voy a hacer. No he hablado bien todavía con el DT pero me voy a brindar al máximo por el club."

"Me encontré con un club ordenado, muy lindo y ahora viendo todo de cerca, me recibieron muy bien y estoy muy contento por eso.", finalizó Quiróz.

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.