
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
Con 6 refuerzos, este lunes, La Crema continuó con los trabajos de pretemporadas con vistas al inicio del Torneo de la Primera Nacional. Hablaron los recién llegados Rodrigo Colombo y Juan Galeano.
Primera Nacional08/01/2024Este lunes por la mañana el plantel de Atlético de Rafaela realizó un nuevo entrenamiento en el Predio del Autódromo. Allí estuvieron presentes dos nuevos refuerzos, el defensor Rodrigo Colombo y el volante ofensivo Juan Daniel Galeano.
Tanto Colombo como Galeano se sumaron a las otras caras nuevas, Francisco Oliver, Franco Quiróz, Patricio Vidal y Augusto Berrondo. En cuanto a lo futbolistico, la jornada comenzó con trabajos en el gimnasio y luego movimientos tácticos en la cancha principal.
Hasta aquí son 6 los llegados a La Crema para afrontar la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional. Al término del entrenamiento Colombo y Galeano charlaron con los medios y ésto dijeron:
Rodrigo Colombo: "Acepté el llamado de Ezequiel (Medrán). Fue el único técnico que me llamó, más allá de otras propuestas que puede haber habido en el mercado. Ezequiel se contactó conmigo, él ya me había llamado en otro momento, estuvo insistiendo y ante la posibilidad de volver, vi que el equipo está bien y que terminó una campaña muy buena. Entonces dije que estaba lindo para sumarse nuevamente y aceptar el desafío de regresar al club.", contó el defensor.
Sobre su regreso con mayor experiencia futbolistica, Colombo añadió: "Sí, me fui, por ahí, con poca continuidad y hoy vuelvo con más de 200 partidos en el lomo. Creo que estoy con más experiencia y más capacitado para ayudar a los más jóvenes y poder aportar todo lo que pueda, de todo lo aprendido en estos años."
Colombo viene a ocupar la vacante dejada nada más y nada menos que por Fabricio Fontanini. El jugador contó: "No me quiero poner esa mochila porque, Fabri, la verdad que... ¿Qué puedo decir de un jugador con la trayectoria que tuvo él? Campeón de torneos locales y de Copa Libertadores de América. La verdad que tuvo una carrera muy buena, me sorprendió mucho su retiro, lo conozco de inferiores, una excelente persona y le deseo lo mejor para lo que viene."
Juan Galeano: "Las expectativas son buenas, son grandes con respecto a competir bien. El equipo lo hizo bien la temporada pasada y se metió en el Torneo Reducido. La idea será mantener eso y superarlo."
Con respecto a las chances de jugar en el exterior y porqué se decidió por Atlético de Rafaela, el futbolista dijo: "Jugar en el exterior era un poco la idea que teniamos como familia, queríamos experimentar eso. Pero después de varias cosas que hubo y que todo se estaba estirando más de la cuenta, entonces elegí Atlético. Me hicieron sentir querido y eso a la hora de elegir siempre inclina La balanza."
En cuanto a las expectativas para la temporada, el ex Atlanta explicó: "Vamos a encontrar un grupo que va a dejar el alma en la cancha, algo que tanto el hincha como nosotros queremos, que se sientan identificados con nosotros."
Por último, qué puede aportar Galeano a La Crema: "Creo que puedo aportar experiencia dentro de un plantel como se dio en mi proceso anterior en Atlanta. Atlético se ha caracterizado por sacar buenos jóvenes y trataremos de acompañarlos y darles la tranquilidad de que ellos crezcan y se desarrollen."
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" jugará este domingo un partido clave en Remedios de Escalada. Medrán buscará su primer triunfo como DT rojinegro y haría tres cambios en el equipo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gonzalo Pereira.
"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.
"El Sabalero" buscará recuperarse tras la derrota en Buenos Aires y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del partido.
"El Sabalero" cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Desde la llegada del entrenador rafaelino, el equipo mostró mejorías pero todavía no pudo ganar.
"El Sabalero" ya no pelea por entrar al Reducido y tampoco parece en riesgo de descenso. El duelo en el Bajo Núñez será una prueba más para el equipo de Ezequiel Medrán. Este lunes, a partir de las 19.10 y con arbitraje de Yamil Possi.
"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.