
Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.
El delantero de Platense tendría todo avanzado para transformarse en el séptimo refuerzo de La Crema. El volante por izquierda tiene 26 años y en la última temporada jugó para Chacarita Juniors. Además, se enfrío la llegada de Gabriel Gudiño y habría otro volante central, en la mira de la dirigencia albiceleste.
Primera Nacional12/01/2024
Martín Pedrola
Mientras Atlético de Rafaela espera su primer compromiso amistoso, este sábado desde las 8.30 en el Predio del Autódromo frente a la División Reserva de Belgrano de Córdoba, el séptimo refuerzo estaría al caer. Se trata de Gianluca Pugliese, delantero de 26 años, su pase pertenece a Platense, pero en la temporada 2023 jugó para Chacarita Juniors.
El oriundo de Buenos Aires fue sondeado desde hace varias semanas, incluso hubo charlas para iniciar las negociaciones y hasta para lograr un intercambio por Ayrton Portillo, el defensor/volante de Atlético de Rafaela, con intenciones de ser vendido por la dirigencia celeste. Lo de Portillo, todavía sigue en La Crema y Ezequiel Medrán también pretende que así sea.
Además de su paso por Chacarita Juniors, Pugliese vistió los colores de Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes de Buenos Aires y San Telmo. La llegada del fútbolista a barrio Alberdi sería un préstamo de 12 meses con opción de compra. El jugador ya podría llegar este sábado para firmar su vínculo con la institución de barrio Alberdi.
Gabriel Gudiño es otro de los futbolistas que pretende tanto la dirigencia como el entrenador Ezequiel Medrán. La vuelta del volante ex Patronato de Paraná y San Lorenzo, entre otros, hoy parece un poco más lejos que antes, ya que una oferta de Independiente Rivadavia de Mendoza, muy buena desde lo económico, sería el principal obstaculo para la dirigencia celeste. Gudiño buscaría mantenerse en la LPF y la opción de los mendocinos, parece muy viable.
Otro mediocampista central, en la mira de los dirigencias celestes es Juan Capurro quien viene de jugar en el Club Deportivo Royal Pari de Bolivia pero su pase pertenece a Central Norte de Salta, en donde fue dirigido por Ezequiel Medrán.
Capurro nació en Gualeguay (Entre Ríos), tiene 29 años e inició su carrera futbolistica en Unión de Santa Fe, también pasó por Cipolletti de Río Negro, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Chaco For Ever y Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central, entre otros.
Juan Capurro, sondeado por Atlético de Rafaela. (Foto: Archivo PaloyGol)



Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

Lo ganaba 1-0 "La Verde" de San Vicente que se metía en la lucha por el título del Torneo Clausura. Sin embargo en la última chance, "El Bicho" lo empató y salvó el liderazgo en la tabla de posiciones. En la última fecha, Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao serán los protagonistas.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este sábado, en Hersilia, se jugaron las semifinales del Torneo Final. "La Crema" y "El Verde" consiguieron la clasificación a la gran final través de la serie de penales. Atlético Esmeralda y Unión de Hersilia definirán el tercer y cuarto puesto.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig, en el primer partido por las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Affranchino, figura y goleador x2, anotó para el conjunto rafaelino.

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.