Atlético cayó ante la Reserva de Belgrano de Córdoba

En el primero de los dos encuentros amistosos de 50 minutos cada uno, La Crema perdió 3-2 ante los pibes cordobeses. Lo ganaba 2-0 con goles de Funez y Galeano, pero Ayala anotó un triplete que dio vuelta la historia para los visitantes. En el segundo partido fue empate 1-1, Francesco Toldo el gol para los rafaelinos.

Rafaela 13 de enero de 2024 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR
Caída en el primer amistoso de pretemporada. (Foto: AR)

Este sábado por la mañana, en el Predio del Autódromo, Atlético de Rafaela disputó su primer amistoso de pretemporada ante la División Reserva de Belgrano de Córdoba. En el primer partido de 50 minutos, el resultado final fue triunfo 3-2 para los cordobeses. Nazareno Funez y Juan Galeano pusieron 2-0 en ventaja a La Crema, en los primeros 25 minutos de juego pero en la segunda mitad, "El Pirata" anotó un triplete de Elías Ayala, en cuatro minutos y sentenció el juego.

El primer ensayo futbolistico del año tuvo dos caras para Atlético. Un primer tiempo con algunos pasajes interesantes como las ya habituales proyecciones de Ayrton Portillo por derecha, algo de Galeano por el medio y Berrondo también bastante participativo. Pero los pibes de Belgrano nunca dejaron de atacar e ir a buscar el descuento pese a estar en desventaja durante el primer tiempo.

En la segunda mitad, a los 17, 19 y 21 minutos, tres goles practicamentes idénticos y del mismo autor Elías Ayala, dieron vuelta la historia para los visitantes que desnudaron algunos errores en el fondo celeste, producto de la falta de ritmo, lógico en las primeras semanas de trabajos.

Tal cual lo anticipó ayer PaloyGol.com.ar, en los once iniciales, Medrán puso en cancha a Mayco Bergia en el arco, la línea de cuatro con 3 caras nuevas; Portillo, Colombo, Oliver y Quiróz. En el medio con dos juveniles del club, Merlino y Tomatis, junto a Fissore y otro de los refuerzos, Juan Galeano y arriba Nazareno Funez.

1er Partido - Amistoso - Pretemporada 2024
Atlético de Rafaela 2 3 Belgrano de Córdoba (Div. Reserva)
 Goles: 12' Nazareno Funez (AR), 24' Juan Galeano (AR), ST: 17' Elías Ayala (B), 19' Elías Ayala (B) y 21' Elías Ayala (B)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiroz; Lisandro Merlino, Matías Fissore y Juan Galeano; Bautista Tomatis, Nazareno Funez y Mateo Berrondo.

Belgrano de Córdoba (Div. Reserva): Lucas Argayo; Lucas Bernabeu, Yúri Casermeiro, Álvaro García y Juan Velázquez; Ramiro Hernándes, Manuel Correa, Gonzalo Zelarrayán y Máximo Oses; Lautaro Gutiérrez y Elías Ayala. 

El segundo fue empate

En el segundo juego de 50 minutos (dos tiempos de 25), fue igualdad 1 a 1 entre La Crema y El Pirata cordobés. El primer tiempo, Wilfran Quinto anotó para la visita y en la segunda parte, Francesco Toldo consiguió el empate para La Crema. En ese segundo equipo sumó minutos, otro de los refuerzos, Patricio Vidal.

2do Partido - Amistoso - Pretemporada 2024
Atlético de Rafaela 1 1 Belgrano de Córdoba (Div. Reserva)
 Goles: Wlfran Quinto (B) y ST: Francesco Toldo (AR)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Alexandro Ponce, Kevin Jappert, Julián Fuyana y Marco Rossa; Joaquín Stizza, Santiago Colombatti, Luciano Biolatto e Iván Bravo; Patricio Vidal y Gino Albertengo.

Belgrano de Córdoba (Div. Reserva): Santiago Ferez; Valentín Corti, Martino Uriona, Francisco Razzeto y Germán López, Lucas Bustos, Santino Gati, Tiago Benzi y Franco Chacarelli; Wilfran Quinto y Joaquín Salvucci.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.