Atlético cayó ante la Reserva de Belgrano de Córdoba

En el primero de los dos encuentros amistosos de 50 minutos cada uno, La Crema perdió 3-2 ante los pibes cordobeses. Lo ganaba 2-0 con goles de Funez y Galeano, pero Ayala anotó un triplete que dio vuelta la historia para los visitantes. En el segundo partido fue empate 1-1, Francesco Toldo el gol para los rafaelinos.

Rafaela13/01/2024Martín PedrolaMartín Pedrola
AR
Caída en el primer amistoso de pretemporada.(Foto: AR)

Este sábado por la mañana, en el Predio del Autódromo, Atlético de Rafaela disputó su primer amistoso de pretemporada ante la División Reserva de Belgrano de Córdoba. En el primer partido de 50 minutos, el resultado final fue triunfo 3-2 para los cordobeses. Nazareno Funez y Juan Galeano pusieron 2-0 en ventaja a La Crema, en los primeros 25 minutos de juego pero en la segunda mitad, "El Pirata" anotó un triplete de Elías Ayala, en cuatro minutos y sentenció el juego.

El primer ensayo futbolistico del año tuvo dos caras para Atlético. Un primer tiempo con algunos pasajes interesantes como las ya habituales proyecciones de Ayrton Portillo por derecha, algo de Galeano por el medio y Berrondo también bastante participativo. Pero los pibes de Belgrano nunca dejaron de atacar e ir a buscar el descuento pese a estar en desventaja durante el primer tiempo.

En la segunda mitad, a los 17, 19 y 21 minutos, tres goles practicamentes idénticos y del mismo autor Elías Ayala, dieron vuelta la historia para los visitantes que desnudaron algunos errores en el fondo celeste, producto de la falta de ritmo, lógico en las primeras semanas de trabajos.

Tal cual lo anticipó ayer PaloyGol.com.ar, en los once iniciales, Medrán puso en cancha a Mayco Bergia en el arco, la línea de cuatro con 3 caras nuevas; Portillo, Colombo, Oliver y Quiróz. En el medio con dos juveniles del club, Merlino y Tomatis, junto a Fissore y otro de los refuerzos, Juan Galeano y arriba Nazareno Funez.

1er Partido - Amistoso - Pretemporada 2024
Atlético de Rafaela23Belgrano de Córdoba (Div. Reserva)
 Goles: 12' Nazareno Funez (AR), 24' Juan Galeano (AR), ST: 17' Elías Ayala (B), 19' Elías Ayala (B) y 21' Elías Ayala (B)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiroz; Lisandro Merlino, Matías Fissore y Juan Galeano; Bautista Tomatis, Nazareno Funez y Mateo Berrondo.

Belgrano de Córdoba (Div. Reserva): Lucas Argayo; Lucas Bernabeu, Yúri Casermeiro, Álvaro García y Juan Velázquez; Ramiro Hernándes, Manuel Correa, Gonzalo Zelarrayán y Máximo Oses; Lautaro Gutiérrez y Elías Ayala. 

El segundo fue empate

En el segundo juego de 50 minutos (dos tiempos de 25), fue igualdad 1 a 1 entre La Crema y El Pirata cordobés. El primer tiempo, Wilfran Quinto anotó para la visita y en la segunda parte, Francesco Toldo consiguió el empate para La Crema. En ese segundo equipo sumó minutos, otro de los refuerzos, Patricio Vidal.

2do Partido - Amistoso - Pretemporada 2024
Atlético de Rafaela11Belgrano de Córdoba (Div. Reserva)
 Goles: Wlfran Quinto (B) y ST: Francesco Toldo (AR)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Alexandro Ponce, Kevin Jappert, Julián Fuyana y Marco Rossa; Joaquín Stizza, Santiago Colombatti, Luciano Biolatto e Iván Bravo; Patricio Vidal y Gino Albertengo.

Belgrano de Córdoba (Div. Reserva): Santiago Ferez; Valentín Corti, Martino Uriona, Francisco Razzeto y Germán López, Lucas Bustos, Santino Gati, Tiago Benzi y Franco Chacarelli; Wilfran Quinto y Joaquín Salvucci.

Te puede interesar
acña

Lo más importante: ¡Sebastián Acuña está bien!

Redacción
Rafaela14/07/2025

Porque siempre debe ser prioridad la parte humana, es bueno informar que el jugador de 9 de Julio fue dado de alta y podría volver a los entrenamientos cerca del fin de semana. Además, hubo un comunicado de Ben Hur repudiando los hechos de violencia.

bh web

Pasaron 20 años del ascenso de Ben Hur al viejo Nacional B

Redacción
Rafaela15/05/2025

Este 15 de mayo se cumplieron dos décadas del ascenso de "La BH" a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en aquella recordada final ida y vuelta ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Te contamos quiénes estuvieron y todos los detalles del plantel conducido por Carlos Trullet!

PANCHO

Asumieron las nuevas autoridades en Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela15/04/2025

La institución de barrio Alberdi llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que hubo renovación de autoridades. El presidente saliente Andrés Boidi y el nuevo líder Francisco Paravano, dejaron claros mensajes de trabajar por y para "La Crema".

Lo más visto
lluvia

Quedó suspendida la final provincial de la Copa País

Redacción
La Liga19/08/2025

Por cuestiones climáticas, quedó suspendido el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, que debían jugar este miércoles en el estadio "Germán Soltermam". El encuentro será reprogramado para la próxima semana.

vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.